Emocionante cierre del 2do Festival Latinoamericano de Teatro Infantil

Más de dos mil chicos y adultos disfrutaron de las funciones, que se presentaron a lo largo de tres días en cuatro sedes simultáneas. Hubo artistas y elencos de Cuba, Venezuela, Uruguay y Perú.

blank
blank

A pura vocación. Artistas independientes desplegaron su talento en las cuatro sedes del festival.

Más de dos mil chicos y adultos disfrutaron de las funciones, que se presentaron a lo largo de tres días en cuatro sedes simultáneas. Hubo artistas y elencos de Cuba, Venezuela, Uruguay y Perú.

Del viernes al domingo, con entrada libre y gratuita, más de dos mil chicos y adultos disfrutaron de la segunda edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro Infantil (FELTI), que contó con la participación de elencos y artistas de Argentina, Cuba, Venezuela, Uruguay y Perú.

Organizado por la Sala Ensueños de la Sociedad de Fomento, Cultural y Deportiva Villa Vallier, el FELTI se desarrolló simultáneamente en cuatro sedes: además de la mencionada, las obras se presentaron en el Centro Cultural El Bondi, de Ingeniero Maschwitz, en la Colectividad Boliviana de Escobar y en el Teatro La Rosa de Campana.

También se realizaron dos funciones especiales: una para el alumnado de una escuela del barrio San Miguel, en Maschwitz, y otra en la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE).

“Esta segunda edición fue la confirmación de que estamos en el camino correcto y de que es posible generar teatro inclusivo brindando acceso a  toda la comunidad”, expresó Gabriel Faversani, parte del grupo que lleva adelante estos festivales.

“Todas las funciones estuvieron a plena capacidad de la sala, así que estamos felices. Los elencos han dejado su enorme arte y enriquecieron el espacio. Cada charla y debate entre los elencos de Latinoamérica nos genera un aprendizaje, además de experiencias hermosas”, agregó.

Los elencos y artistas participantes fueron: Clowncierto Humor (Mendoza, Argentina), Planeta Azul Teatro (Uruguay), Teatro de Títeres Diábolo (San Nicolás, Argentina), Suenan los cuentos (Argentina-Cuba), Bob Limón (Escobar, Argentina), Carupá Teatro (San Fernando, Argentina), El Garaye (San Antonio de Areco, Argentina), Surtestimonios (Venezuela), Compañía de Arte Inclusiva Las Ilusiones (Olivos), Enrico Méndez Oré (Perú), La cuadratura del circolo (CABA, Argentina), El Club de los Negocios Raros (Pablo Podestá, Argentina) y Tinku Teatro (San Fernando, Argentina).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo