Emoción y homenajes en el acto por el 36º aniversario de la guerra de Malvinas

La ceremonia realizada en Escobar contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk. En su discurso, se comprometió a “seguir promoviendo acciones para mantener viva la llama de la memoria y el reclamo por nuestra soberanía”.

Autoridades. Laura Russo., Juan Carlos Monti, Ariel Sujarchuk y Gabriela Garrone. en primera fila.

La ceremonia realizada en Escobar contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk. En su discurso, se comprometió a “seguir promoviendo acciones para mantener viva la llama de la memoria y el reclamo por nuestra soberanía”.

Al cumplirse 36 años de la recuperación transitoria de las islas Malvinas, que semanas después daría inicio a la guerra con Inglaterra, se llevó a cabo este lunes a la mañana en Belén de Escobar un acto oficial para recordar a los 649 compatriotas caídos en combate y homenajear a los que lograron regresar con vida de esa cruenta batalla

La celebración comenzó a las 10 y, como cada año, tuvo lugar en la plaza de los ex combatientes, ubicada en la entrada de la ciudad. Lo que cambió del año pasado a este fue la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, a quien en 2017 el Centro de Veteranos de Guerra no invitó a participar del acto. Pero la relación entre las partes ya se recompuso y aquellas diferencias parecen haber quedado atrás.

Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio por los cuatro escobarenses que murieron en la guerra: Jorge Inchauspe, Rodolfo de la Colina, Orlando Dechiara y Jorge Sosa. Además, se colocaron ofrendas florales en el monumento a los caídos.

“Desde el Municipio seguiremos promoviendo acciones para que nuestros veteranos sigan transmitiendo su testimonio y así mantener viva la llama de la memoria y el reclamo vigente por nuestra soberanía”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien el mes pasado entregó un subsidio para que cuatro ex combatientes puedan volver a Malvinas durante una semana.

“Ese viaje fue necesario para comenzar a sanar heridas y alivianar la mochila tan pesada que cargamos. Por más que algunas cruces aun no tengan nombre, nosotros jamás olvidaremos ni el nombre y apellido ni la lucha de todos nuestros héroes”, enfatizó al respecto Leoncio Ávalos, quien viajó a las Malvinas junto con Claudio Mediavilla, Higinio Villar y Carmelo Romero.

“Como sociedad debemos aliviar esa mochila tan pesada que nuestros veteranos cargan. Por eso seguiremos acompañando a esta entidad en la tarea cotidiana de transmitirles a las nuevas generaciones los mismos ideales, conciencia cívica y convicciones de quienes dieron la vida por nuestras Malvinas, que fueron, son y serán argentinas”, finalizó Sujarchuk.

Junto a decenas de ex cambatientes del distrito, también participaron del acto la diputada nacional Laura Russo; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; el titular del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti, el secretario de Gobierno del Municipio, Javier Rehl; y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Leandro Costa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo