El venezolano que asesinó al visitador médico fue visto por Escobar y Garín

Se sospecha que trabajaba como Uber con una identidad falsa. Un policía lo interceptó a la altura del puente de Inmigrantes, pero bajó del auto y escapó corriendo. Horas más tarde se supo que tomó un remís. Sigue prófugo.

Asesino. Roswil Belisario mató de dos balazos al novio de su ex pareja el 31 de enero, en Victoria.

Se sospecha que trabajaba como Uber con una identidad falsa. Un policía lo interceptó a la altura del puente de Inmigrantes, pero bajó del auto y escapó corriendo. Horas más tarde se supo que tomó un remís. Sigue prófugo.

Roswil Nelson Belisario Bolívar (31), el venelozano que hace quince días asesinó de dos disparos a un visitador médico en la localidad de Victoria, fue descubierto este martes a la tarde por un efectivo policial cuando circulaba a bordo de un vehículo por la Colectora Oeste, a la altura del puente Inmigrantes. Escapó corriendo por la Panamericana y, más tarde, fue visto en Garín.

Belisario está con pedido de captura desde el 31 de enero pasado por el asesinato del visitador médico Braian Philip (28), ocurrido en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, a plena luz del día.

Según confirmaron fuentes judiciales, los investigadores habían determinado que el homicida estaba escondido en el norte del Conurbano. A su vez, averiguaron que estaba utilizando un auto Fiat Siena, que pertenecería a Luis Lemez, un hombre que fue detenido la semana pasada como presunto cómplice del crimen.

El prófugo fue descubierto por un policía cuando circulaba a bordo de ese mismo vehículo por la Colectora Oeste, a la altura de la calle Artigas, en el barrio Provincias Unidas de Belén de Escobar. A partir de allí comenzó una persecución, que se extendió por un par de cuadras y concluyó a metros del puente de Inmigrantes, con el prófugo chocando tres autos.

Abandonado. Belisario circulaba en un Fiat Siena que pertenecería a uno de sus cómplices.

Desesperado, el hombre bajó del Siena y escapó cruzando peligrosamente la autopista Panamericana. «Casi lo atropellan», contó un testigo. En el coche se encontraron tres celulares, cinco chips y su pasaporte venezolano.

Horas después se supo que Belisario Bolívar se dirigió en remís hasta la localidad de Garín. Allí subió a otro coche con destino al shopping Soleil, en Boulogne.

La coordinadora de la remisería confirmó que el prófugo dio su nombre, apellido y número de documento para abordar el auto, mientras que el chofer declaró que en el momento no se dio cuenta quién era pasajero, al que le notó rasguños en la cara.

Víctima. Braian Philip tenía 28 años y fue asesinado por el ex novio de su pareja en plena calle y a la luz del día.

A sangre fría

El asesinato fue cometido el 31 de enero alrededor de las 10.15 en General Lavalle al 2800, de Victoria, partido de San Fernando. Barian Philip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado.

El caso generó conmoción y rápidamente ocupó espacios en los principales medios de comunicación del país. La familia de la víctima acusa a su ex suegro de haber sido el autor intelectual del crimen. Por otra parte, también denuncian que Belisario trabajó durante los últimos días como conductor de Uber, pese a ser buscado intensamente.

A pesar de haber estado cerca de ser capturado, el homicida burló a los efectivos de seguridad y aún permanece prófugo de la Justicia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo