AVE fijó su posición sobre el parque industrial

portada Proponen que sea menor a lo previsto, para preservar áreas rurales. Y que sea para actividades de baja contaminación.

blank
blank
fedeli

Fedeli anticipó la posición de AVE sobre el proyecto del parque industrial.

El bloque de concejales de la Acción Vecinal de Escobar ya adelantó su postura sobre el proyecto de crear un parque industrial en Loma Verde que impulsa el gobierno municipal, dentro del plan de ordenamiento urbano que el oficialismo intentaría que se vote el 25 de noviembre.

“Estamos de acuerdo en que haya un parque industrial en Loma Verde, pero pedimos que sea de dimensiones más reducidas que las 200 hectáreas que han previsto. Es una zona de campo y tampoco tenemos que perder toda esa estructura que Escobar tiene de toda la vida, donde hay mucha naturaleza y mucha gente vino a vivir acá por eso”, analizó el presidente del bloque vecinalista, Alejandro Fedeli.

“También planteamos que en ese lugar se reciba a empresas de logística y de electrónica, que creemos que son las menos contaminantes. No queremos que vengan empresas que contaminen, pero sí darle trabajo a la gente, que es una deuda pendiente que tenemos con la población de Escobar”, se explayó Fedeli.

Te puede interesar  Sujarchuk: “Escobar va a despegar y vamos a volar bien alto”

En cuanto a las dimensiones que tendría del complejo fabril, el concejal se excusó de dar precisiones, aunque puso en duda la palabra de Sandro Guzmán. “El intendente habló de 70 hectáreas fiscales, pero nosotros tenemos información de que son 91”, señaló. Semanas atrás, el jefe comunal había dicho que a esa superficie se anexaría otra mayor de propiedad privada.

El bloque de AVE también hizo otras apreciaciones sobre la propuesta urbanística impulsada por el Ejecutivo. “Sí o sí debe hacerse un camino de sirga en todo el Río Lújan, porque no podemos permitir que barrios privados o no privados tomen la costa. Y en la zona de humedales, donde ya se están haciendo countries, queremos que se exija dejar un 15% de terreno fiscal y que este sea intangible”, agregó. Nada nuevo, en realidad, ya que ambas condiciones estarían establecidas en la ley provincial 8.912, según indicó Fedeli.

Te puede interesar  Rendición de Cuentas 2023: el Concejo Deliberante la aprobó por unanimidad

Finalmente, el concejal indicó que sobre este tema se deberá prestar especial atención a la opinión de las asociaciones de profesionales y ambientalistas. “Esto es demasiado importante, porque estamos hablando de un Escobar de acá a treinta años. Por eso hay que ver qué dicen las entidades intermedias, ya que algunas tienen estudios hechos y gente que sabe del tema y que tiene que opinar. Si no, esto puede ser un escándalo”, advirtió.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo