El Tren Museo Itinerante llega a Maschwitz con una propuesta sorprendente

El público podrá recorrer desde un vagón salón-bar con muebles y decoración de época hasta el lujoso coche presidencial. Además, habrá funciones nocturnas de cine argentino.

Destinado a convertirse en una de las atracciones más singulares de estas vacaciones de invierno, desde este viernes y hasta el domingo el Tren Museo Itinerante estará en la estación de Ingeniero Maschwitz con una propuesta original y divertida para disfrutar en familia.

La formación presentará un coche pullman con juegos interactivos, una galería de arte virtual de artistas bonaerenses y juegos didácticos, un vagón salón-bar con muebles y decoración de época, que en sus años dorados fue lugar de encuentro para figuras de la farándula nacional; y el lujoso coche presidencial, una unidad con detalles y terminaciones realmente asombrosas y antecesor del avión Tango 01 en lo que respecta a vehículos presidenciales.

Además, el Tren Museo Itinerante cuenta con un coche-cine que formó parte del Tren Expreso Los Arrayanes, que hasta 1990 unía Buenos Aires con San Carlos de Bariloche y en el cual se filmaron escenas del film El Profesor Patagónico, protagonizado por Luis Sandrini.

Te puede interesar  Maschwitz volvió a brillar con una nueva edición de la Fogata de San Juan
Coche cine. El público tendrá la posibilidad de ver películas nacionales en este histórico vagón.

En esta sala móvil se proyectarán dos películas argentinas por noche, con funciones a las 20 y a las 22. La Gallina Turuleca e Inseparables serán los títulos de la primera jornada.

Para el sábado están anunciadas las funciones de Metegol y Argentina 1985, mientras que el domingo pasarán por esta emblemática pantalla Hoy se arregla el mundo y El fútbol o yo.

La entrada es libre y gratuita, con cupos por orden de llegada, de 10 a 13 y de 14 a 18. Los tickets para el cine se reparten durante el día y con 60 localidades por película.

Decoración. Otro de las coches de la formación tiene un fascinante amoblamiento de época.

Acompañando la presencia del Tren Museo Itinerante, también habrá food trucks, shows en vivo y artistas itinerantes en la plaza de la estación de la localidad.

Te puede interesar  Mercado de Oportunidades: de qué se trata el primer “hot sale” de Escobar

Esta propuesta de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, contiene piezas del Museo Nacional Ferroviario y de otros organismos nacionales. Por su parte, los vagones fueron intervenidos por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En definitiva, durante tres días los vecinos de Ingeniero Maschwitz y de localidades cercanas tendrán la posibilidad de disfrutar de una experiencia distinta y enriquecedora, no sólo desde lo lúdico sino también por tratarse de algo que hace al patrimonio y al acervo histórico de los argentinos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo