El “Tanque” Bobadilla convirtió un gol y hundió al poderoso Borussia Dortmund

Con un potente zurdazo, el delantero oriundo de Garín le dio los tres puntos al FC Augsburgo y dejó último al subcampeón alemán. Fue su sexto gol de la temporada.

Bobadilla vs Dortmund foto adentro3

El potente remate del delantero garinense traspasa las manos de Weidenfeller y se convertirá en el único gol del partido.

Con un potente zurdazo, el delantero oriundo de Garín le dio los tres puntos al FC Augsburgo y dejó último al subcampeón alemán. Fue su sexto gol de la temporada.

No suele marcar seguido, pero cada vez que lo hace deja huella. Este miércoles, por la 19º fecha de la atractiva Bundesliga, el formoseño Raúl Bobadilla (27), criado en el barrio San Javier de Garín, convirtió el tanto con el que su humilde FC Augsburgo le ganó 1-0 y dejó último al poderoso Borussia Dortmund en condición de visitante.

Olfato goleador. Eso y una potente definición con la pierna izquierda, su menos hábil, bastaron para que “El Tanque” rompiera la red ante la salida presurosa del campeón del mundo Roman Weidenfeller y le dé los tres puntos a su equipo, luego de una fenomenal jugada del turco Halil Altintop que derivó en un “pase gol” del lateral izquierdo rival, Marcel Schmelzer, a los 5’ del complemento.

Con ese grito, además de llegar al sexto en la temporada 2014/2015, logró posicionar al Augsburgo en la cuarta ubicación de la liga alemana (33 puntos) y, por ende, dejarlo en puestos de Champions League (UCL), ya que de terminar el campeonato en esa posición, el club teutón jugará el repechaje por un lugar en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del globo.

Como si esto fuera poco, el zurdazo del fornido atacante nacido futbolísticamente en River Plate, sirvió para hundir en el fondo de la tabla al popular e importante Borussia Dortmund. El aurinegro, subcampeón de la UCL 2012/2013 y de la última Bundesliga, tiene tan sólo 16 puntos (4V/4E/11D) y con la segunda rueda ya en marcha deberá pelearla hasta el final si no quiere descender a la segunda división de su país.

Por lo pronto, con el 25 en el dorso y un corazón gigante en el pecho, el garinense sigue haciendo goles trascendentales y dando que hablar en el fútbol campeón mundial.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo