El sindicato de la Sanidad plantó bandera en Escobar con su nueva delegación

El moderno edificio está ubicado sobre la calle Spadacini al 1400, tiene dos pisos, salón de usos múltiples y cinco consultorios médicos, dos de ellos para atención odontológica.

Imponente. La construcción de la nueva sede comenzó en enero de 2017, con altos estándares de calidad.

El moderno edificio está ubicado sobre la calle Spadacini al 1400, tiene dos pisos, salón de usos múltiples y cinco consultorios médicos, dos de ellos para atención odontológica.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) plantó bandera en Belén de Escobar y este miércoles inauguró un moderno edificio dos pisos donde funcionará su nueva delegación, sobre la calle Spadaccini 1425, en la que brindará atención médica y capacitación para sus afiliados.

La obra se inició en enero de 2017 y fue realizada con altos estándares de calidad, en sintonía con la sede que ATSA ya tiene en Don Torcuato. La elección de su ubicación responde a la necesidad de cubrir la demanda de los afiliados de la zona, donde están radicadas varias empresas del rubro.

“Nos propusimos tener organizaciones de cercanía con los afiliados, donde puedan interactuar, resolver sus problemas y, en conjunto, encontrar la manera de que se hagan efectivos sus derechos. Hoy dimos un paso más. Esta es la muestra del compromiso social que tenemos con nuestros representados”, expresó el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, al hacer uso de la palabra en la ceremonia inaugural.

“Para nosotros es natural que nuestras banderas queden plasmadas en obras donde participan nuestros compañeros. Valoramos los esfuerzos colectivos, porque lo individual, el sálvese quien pueda, es lo que proponen siempre los liberales, y para nosotros, los trabajadores, la respuesta es siempre la solidaridad”, enfatizó el histórico dirigente sindical.

Del acto también participó el intendente Ariel Sujarchuk, quien felicitó al gremio por “tomar la decisión” de echar raíces en el distrito. “Vemos a una organización de trabajadores que pone acá instalaciones más lindas que algunas clínicas, con consultorios equipados y tecnología”, destacó.

Por su parte, el secretario general de la seccional Zona Norte de ATSA, Néstor Genta, enfatizó que “hacerle llegar servicios más accesibles a los compañeros de la zona era una obligación” del gremio.

[wppg_photo_slider id=»235″]

“Durante mucho tiempo miramos a Escobar con muy buenos ojos, pero no encontrábamos pujanza ni una zona que nos convenza de la inversión que íbamos a hacer para instalarnos”, reconoció Genta, que elogió la gestión iniciada por Sujarchuk en diciembre de 2015: “Escobar es una zona que crece, crece y crece. Cada vez más. El intendente trabaja mucho y todos vemos por la calle cómo cambió esto”, concluyó.

En la delegación Escobar de ATSA funcionarán cinco consultorios en planta baja, de los cuales dos cubrirán la creciente demanda de odontología de los afiliados. En el primer piso los espacios se destinaron a las oficinas para el funcionamiento del sindicato, además de una sala de computación para cursos. A esto se suma un área similar para capacitaciones en el segundo piso, que también cuenta con un amplio salón de usos múltiples.

ATSA Zona Norte brinda capacitaciones permanentes como Computación, Auxiliar en Cuidados Gerontológicos, RCP y Bachillerato para Adultos. También enseñanza de nivel terciario, como Técnico en Hemoterapia, Técnico en Radiología, Instrumentación Quirúrgica y Técnico Laboratorio, completando su oferta educativa con dos propuestas de nivel universitario: Profesionalización en Enfermería y Licenciatura en Enfermería.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo