El regreso de un clásico: se realizó el desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor

Miles de vecinos se acercaron a la avenida Tapia de Cruz para presenciar el tradicional espectáculo. Participaron más de veinte carruajes, colectividades y comparsas del carnaval de Gualeguaychú.

blank
blank

Miles de vecinos se acercaron a la avenida Tapia de Cruz para presenciar el tradicional espectáculo. Participaron más de veinte carruajes, colectividades y comparsas del carnaval de Gualeguaychú.

En un espectáculo desbordante de color, creatividad, ritmo y alegría, este sábado a la tarde se llevó a cabo el tradicional desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor, que en los últimos dos años no pudo realizarse a causa de la pandemia de Covid-19.

Miles de vecinos se acercaron a la avenida Tapia de Cruz para presenciar este clásico evento, que estuvo a punto de suspenderse cuando a las fuertes ráfagas de viento se sumaron precipitaciones cada vez más copiosas a minutos de las 18. Pero fue una falsa alarma, porque al rato salió el sol y el cielo empezó a abrirse, aunque el frío persistió. Una hora después, la fiesta estaba en marcha.

El esperado regreso del desfile de carrozas coincidió con el día del 63° aniversario de la creación del partido de Escobar. Así que el festejo fue doble.

blank

El paso de los carruajes se inició luego de un breve acto protocolar, donde hablaron el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose; el intendente interino Carlos Ramil y el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

Te puede interesar  Festival folklórico en Garín a beneficio de un chico que necesita operarse

De un lado de la cuadra principal de la avenida Tapia de Cruz, frente a la plaza San Martín -históricamente había sido al revés-, se ubicaron las gradas a las que tuvo acceso una parte del público. En la tribuna central estuvieron las autoridades oficiales, con la cocatedral de fondo.

El desfile de los cerca de veinte carromatos ornamentados que participaron del espectáculo expuso la inventiva, el esmero y el entusiasmo detrás de cada creación, con distintas alegorías y motivos identitarios. Los primeros en hacer su paso fueron el de la Fiesta Nacional de la Flor, el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, la Asociación Japonesa de Escobar, el Centro de Veteranos de Guerra y el Rotary Club. También participaron las siete localidades del distrito y el Municipio.

Hubo momentos de mayor euforia cuando pasaron las carrozas de River, Boca y Racing, realizadas por sus filiales locales. También el ritmo del Carnaval del País, que inició en Escobar la promoción de su edición del próximo verano en Gualeguaychú con la presencia de cinco comparsas. Y el colorido impactante de varias colectividades sudamericanas -Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela-, con destrezas, bailes, atuendos y mucha alegría.

El cierre, como cada año, quedó para los centros tradicionalistas. Adultos, jóvenes y pequeños desfilaron a caballo por la avenida, marcando el punto final del espectáculo más característico de Escobar y de la Fiesta Nacional de la Flor.

Te puede interesar  Qué actividades se realizarán en Escobar por el Día Internacional del Yoga

Después del desfile de carrozas la fiesta se trasladó al predio ferial de la calle Gelves, donde más de diez mil personas disfrutaron de un sensacional show de Los Palmeras, que fue trasmitido en vivo por El Día de Escobar desde su página de Facebook.

Carrozas ganadoras

El jurado del certamen otorgó el primer premio al Instituto de Florihorticultura y Jardinería. El segundo puesto fue para la Asociación Japonesa de Escobar, una entidad que suele destacarse en este concurso con sus creativas y bien logradas ornamentaciones. El tercero, en tanto, quedó para la Asociación Boliviana de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo