El Registro Provincial de las Personas habilitó una oficina en 24 de Febrero

Atenderá trámites de DNI, pasaportes, decretos, expedición de partidas y certificados de preidentificación. De la inauguración participó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

blank
blank

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente Ariel Sujarchuk inauguraron este martes una subdelegación del Registro Provincial de las Personas en la localidad de 24 de Febrero.

La flamante subdelegación está en la calle Concejal Carlos Ceriani (ex Ingeniero Pablo Marín) entre Islas Malvinas Argentinas y Scalabrini Ortiz, y en ella los vecinos podrán realizar trámites de DNI, pasaportes, decretos (certificaciones de domicilio, supervivencia y extravío de documentos públicos y privados), expedición de partidas y certificados de preidentificación (CPI).

El establecimiento contará con un agente registral y uno municipal, funcionará de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y tendrá una oficina con tres puestos de atención: dos para DNI y pasaporte y la restante para actas y decretos; en tanto, otro sector funcionará como archivo. Además, cuenta con un servicio de Provincia Net.

Recorrida. El intendente Ariel Sujarchuk y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Es un día de mucha emoción en esta hermosa y nueva localidad que tiene el partido de Escobar. Gracias a la articulación con el Municipio, sumamos esta nueva sede del Registro Provincial de las Personas, que es la puerta de acceso a todos los derechos”, afirmó Álvarez Rodríguez.

Por su parte, Sujarchuk agradeció a la ministra y al gobernador Axel Kicillof y destacó que este tipo de acciones buscan “facilitarle la vida a la gente”. “Lo primero que uno tiene es un nombre, y cuando esa identidad está registrada y tiene su documentación, te permite incorporarte a la vida ciudadana”, expresó.

Durante el acto también se entregaron 15 partidas de nacimiento a través del programa “Mi Identidad Mi Derecho» a personas que hasta hoy no tenían derecho a su identidad plena. “Gracias a ello van a poder tramitar desde un trabajo en blanco hasta la posibilidad del título secundario, la jubilación y la Asignación Universal por Hijo”, explicó Álvarez Rodríguez.

De la apertura de esta subdelegación también participaron el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordónez; y el secretario general del Municipio y primer precandidato a concejal de Unión por Todos, Carlos Ramil; el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios y tercer precandidato a concejal, Javier Rehl; y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández, entre otras autoridades.

Se trata de la tercera dependencia de estas características inaugurada en los últimos cuatro años, que se suma a las que se encuentran funcionando en el Centro Cívico de Loma Verde, desde octubre de 2019, y frente a la plaza principal de Belén Escobar, habilitada a fines del año pasado.

Desde el Municipio destacaron que desde 2015, a través del programa “Escobar Sin Indocumentados” y luego mediante “Mi identidad Mi Derecho”, ya son 462 las personas que accedieron a su identidad jurídica. Además, otras treinta han sido recientemente identificadas en operativos territoriales de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y están en proceso de alcanzarla.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo