Un hecho esperado y a la vez sorprendente marcó el inicio del Año Nuevo en Escobar, cuando una mujer dio a luz a su bebé durante un traslado de urgencia al hospital Erill. El nacimiento convirtió las primeras horas de 2026 en un momento inolvidable para la familia.
La protagonista de esta historia es una vecina de Garín, llamada Juliana Medina. Poco después del brindis de Año Nuevo, la mujer comenzó a sentir contracciones cada vez más intensas Ante la rapidez con la que avanzaba el trabajo de parto, una amiga de la familia solicitó asistencia médica al advertir que no llegarían a tiempo al hospital.
En pocos minutos arribó al domicilio una ambulancia del SAME que trasladó a la mujer a la Maternidad del hospital Erill. Sin embargo, durante el trayecto las contracciones se intensificaron a tal punto que el parto se desencadenó cuando la mujer estaba siendo ingresada en camilla al nosocomio.
“Las contracciones eran tan repentinas que no hubo tiempo de salir por nuestros medios, sentía que nacía en casa literalmente”, relató Medina. “Ella decidió nacer nada más y nada menos que en la camilla de la ambulancia, apenas me bajaron en el hospital”, agregó al recordar el momento del parto.

Los trabajadores del SAME que intervino en el alumbramiento fueron el médico Jason Tovar y el chofer Manuel Coutiño. Ambos acompañaron el parto hasta su finalización.
“Sin la ayuda de ellos dos no podría haber tenido un parto tan brillante. Agradezco de corazón la paciencia, el amor, y la amabilidad de ambos. Fue un encuentro maravilloso, en el que sin dudas ellos colaboraron muchísimo. El doctor Tovar en ningún momento soltó mi mano. Lo llevaré por siempre en mi corazón”, expresó la madre, emocionada y agradecida.
En la ambulancia también viajaba Brenda, hermana de la madre y madrina de la recién nacida. El papá y la hermana de Luna arribaron minutos más tarde al hospital.
El nacimiento ocurrió a las dos de la madrugada. La beba, de nombre Luna, registró un peso de 2,500 kilos. Su madre y ella quedaron internadas en el Erill para los controles médicos correspondientes.
Desde el centro de salud informaron que ambas se encuentran en buen estado de salud, transitando las primeras horas de 2026 acompañadas por sus seres queridos, tras una madrugada agitada que terminó con un desenlace inolvidable.




















0 comentarios