El presidente de AySA aseguró que “este verano se notarán cambios en el servicio”

El ingeniero Inglese prometió que en el corto plazo habrá mejor presión. Y afirmó que en ocho años el distrito tendrá 100% de agua corriente y cloacas.

blank
blank

Prioridad. “Lo primero que tenemos que hacer es poner en funcionamiento todos los pozos que existen”, dijo.

El ingeniero Inglese prometió que en el corto plazo habrá mejor presión. Y afirmó que en ocho años el distrito tendrá 100% de agua corriente y cloacas. La expansión de la red se dará fuertemente entre 2018 y 2019.

Tras la rúbrica del convenio que este martes selló definitivamente el traspaso del partido de Escobar a la concesión de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), el presidente de la empresa, José Luis Inglese, aseguró que “este verano se van a notar algunas diferencias en el servicio”, aunque adelantó que la mayoría de las obras para ampliar y mejorar la red se van a ejecutar “entre 2018 y 2019”.

“Lo primero que tenemos que hacer es poner en funcionamiento todos los pozos que existen, porque varios de ellos no estaban en servicio”, expresó Inglese al ser consultado por El Día de Escobar acerca de las primeras medidas que se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar rápida y eficazmente el servicio de agua corriente, que en los últimos veranos dejó sin el vital suministro a miles de usuarios e incluso generó reclamos con movilizaciones por el centro de Belén de Escobar.

Te puede interesar  Reclamo del Municipio a AySA por obras paralizadas en el partido de Escobar

“Hay pérdidas importantes en algunos puntos de las redes. Hay válvulas que no operan. Está la planta de tratamiento que no opera. Hay una estación de bombeo de líquidos cloacales que no opera y produce desbordes. De manera que lo primero que tenemos que hacer es una tarea de gran mantenimiento para poner en condiciones lo que existe. Mientras tanto, vamos licitando, adjudicando y comenzando las obras, como la de los dos grandes acueductos que ya se vienen realizando”, se explayó.

Pese a la pesada herencia de ABSA, que desde este miércoles le cedió el área de concesión a AySA, Inglese aseguró que “este verano se van a notar algunas diferencias”. “Por supuesto, aún no podemos pensar en la calidad del servicio, que por marco regulatorio estamos obligados a dar, pero estamos seguros de que van a empezar a notar el cambio: mayor presión donde no había, mayor cantidad de horas de servicio e interrupciones del servicio de agua más cortas”, explicó quien desde enero pasado está a cargo de la prestadora estatal AySA.

Te puede interesar  Reclamo del Municipio a AySA por obras paralizadas en el partido de Escobar

En cuanto a las etapas del plan de expansión de la empresa, adelantó que si bien “a lo largo del año 2017 van a empezar algunos trabajos, la gran cantidad de obras se van a ver en el ‘18 y ‘19”. Y aclaró: “No queremos prometer cosas que no son cumplibles”.

“Hoy día Escobar tiene un 23% de cobertura de agua potable y 16% de cloacas. Tenemos el plan para llegar al 100% de agua y cloacas en todo el distrito en ocho años. En enero dijimos que íbamos a darle agua y cloacas a Escobar. Hoy podemos decir que aquella promesa se concretó”, concluyó Inglese.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo