El predio de Jumbo Escobar tendrá un complejo de canchas de pádel

El proyecto ya está en construcción y tendrá una superficie total de 1.500 metros cuadrados. Además, contempla vestuarios, buffet y una tienda.

avance de la construcción del complejo de pádel en Jumbo Escobar

La moda y las tendencias muchas veces son circulares: pasan y vuelven. Como sucede ahora con el pádel, un deporte que fue auge en los ’90, estuvo al borde de la extinción en la década siguiente y en los últimos años parece haber recobrado su vigor de otrora.

Varias canchas se rehabilitaron y otras más se están construyendo en el partido de Escobar. Lo llamativo, si se quiere, es que uno de estos nuevos complejos estará en el predio del hipermercado Jumbo, que hasta ahora no contaba con espacios para la práctica deportiva.

El proyecto de la empresa Cencosud S.A. ya está en construcción, después de haber obtenido en agosto la factibilidad municipal que empezó a tramitar en mayo.

Constará de siete canchas de pádel: cuatro cubiertas y tres canchas sin techo. Además, tendrá sectores complementarios destinados a vestuarios, cafetería y venta de artículos de pádel, según pudo saber El Día de Escobar.

avance de obras en el futuro complejo de pádel sobre la calle César Díaz
Construcción. Además de las canchas,. el complejo tendrá vestuarios, buffet y una tienda.

La superficie total a construir es de 1.500 metros cuadrados y el proyecto está a cargo del maestro mayor de obras Nicolás Tomizzi.

El nuevo atractivo del complejo comercial de la empresa de capitales chilenos estará en el parque lindero a la tienda de Dexter y de las oficinas de la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio.

Te puede interesar  Supermayorista Vital empezó a ensanchar y repavimentar una calle de Escobar

Si bien no se conoce la fecha prevista para su apertura, la obra está avanzando con celeridad: el área de construcción se encuentra delimitada y ya están colocadas las columnas que soportarán el tinglado.

Cuando Jumbo e Easy llegaron a Escobar, hace poco más de veinte años, se decía que en ese sector del predio se construiría un complejo de salas de cine. Al final, ese proyecto nunca pasó de las insinuaciones y el lugar quedó sin afectación hasta la aparición de esta nueva iniciativa, que se acopla al resurgir del pádel.

avance de obras en el futuro complejo de pádel sobre la calle César Díaz
Avance de obra. Las columnas para las canchas techadas ya están colocadas en el predio.

Más canchas por venir

El proyecto de canchas de pádel del hipermercado Jumbo no es el único que se encuentra en marcha. Sin ir más lejos, en Belén de Escobar hay otros dos en plena construcción.

Uno de ellos está sobre la calle César Díaz al 700, entre las vías del ferrocarril y las calles Rivadavia y Los Lazaristas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la firma Concepto Zetta S.A., que inició los trámites de factibilidad en abril. El proyecto comprende cuatro canchas de pádel cubiertas, dos descubiertas y un buffet.

Te puede interesar  Línea Mitre: Amplían los servicios del ramal que pasa por Garín, Savio y Matheu

La superficie total a construir del proyecto es de 1.250 metros cuadrados y las obras están en desarrollo desde hace varios meses.

avance del complejo de pádel sobre la calle César Díaz
En plena ciudad. El complejo que se está desarrollando al lado de las vías tendrá seis canchas.

El otro proyecto que se está llevando a cabo se encuentra en la intersección de la avenida Libertad y la calle Falucho, en el corredor vial que une a los emprendimientos urbanísticos Puertos, San Matías y El Cantón y que también vincula de manera directa a la ruta provincial 25 con la autopista Panamericana.

Se trata de un emprendimiento que prevé la construcción de cuatro canchas de pádel, dos canchas de futbol y un bar, en una superficie de 4.200 metros cuadrados, casi el triple que los dos mencionados antes.

Su responsable es Fausto Reig, un conocido emprendedor escobarense, quien inició en julio los trámites ante el Municipio para concretar este proyecto.

Así, en poco tiempo más, la ciudad tendrá diecisiete nuevas canchas de pádel, donde esta disciplina que supo ser furor en Argentina durante los años ’90 volverá a ser motivo de encuentro, entretenimiento y competencia para muchos escobarenses.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo