El parque público de la calle El Dorado se llamará “Papa Francisco”

El proyecto del Ejecutivo fue aprobado sin objeciones en el HCD, incluso por el bloque del FPV, que quería bautizar al predio con el nombre de Néstor Kirchner.

El parque público y recreativo de la calle El Dorado, entre Mendoza y la estación, tiene una superficie de 65.000 m2.

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo para bautizar con el nombre “Papa Francisco” al parque público de la calle El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.

El apoyo del Frente para la Victoria a la iniciativa impulsada por el oficialismo resultó sorpresivo, ya que desde esa bancada habían elaborado, en paralelo, un proyecto que proponía para el predio la denominación de Néstor Kirchner, en virtud de que la recuperación de ese espacio público y recreativo se concretó a través de las cooperativas del programa nacional “Argentina Trabaja”, iniciado durante su presidencia.

Sin embargo, las diferencias entre los bloques quedaron dirimidas en la labor parlamentaria y el expediente 14510/13 fue aprobado sin objeciones en la sesión, con la urgencia y el consenso que deseaba el Ejecutivo.

El proyecto fundamenta la elección del nombre del sumo pontífice argentino para las seis hectáreas ubicadas sobre la calle El Dorado, entre la estación de trenes y la calle Mendoza, en que la designación del cardenal Jorge Bergoglio al frente del Vaticano ha sido motivo de “alegría, orgullo y beneplácito de todos los argentinos” y una motivación para “convertirnos en paladines de la equidad, la justicia y la caridad”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo