El OPDS destacó el trabajo de monitoreo ambiental de Escobar

El distrito fue el primero del país en recibir la certificación de sustentabilidad de un programa destinado a sanear los efluentes de industrias y countries.

El Municipio de Escobar se convirtió en el primero en recibir del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) la certificación de sustentabilidad del Programa de Monitoreo de Industrias Comprometidas con el Medioambiente (PROMICA).

El reconocimiento se concretó este viernes 10, en el cierre del seminario “Políticas y Estrategias para la Preservación del Recurso Hídrico”, organizado por la Municipalidad junto a la Autoridad del Agua (ADA) y el OPDS, con la colaboración de la Fundación Temaikén y la Asociación Civil IDEAH (Investigación, Desarrollo Ecológico Ambiental y Humano), del cual participaron decenas de representantes de emprendimientos industriales y urbanísticos que participan del PROMICA.

“Durante los últimos años hemos pasado a ser uno de los distritos con mayor desarrollo urbano e industrial y hemos trabajado muy seriamente para que esto se pudiera realizar en forma ordenada”, subrayó el intendente Sandro Guzmán antes de recibir la certificación del OPDS de manos de su titular, el ingeniero Hugo Bilbao. “Sabemos que este tipo de desarrollo se traduce en fuentes de trabajo, pero también tenemos que estar atentos para cuidar el medio ambiente. Por eso nos propusimos poner en marcha esta iniciativa”, agregó el mandatario.

Por su parte, Bilbao destacó que Escobar fue el primer municipio del país en recibir la certificación de sustentabilidad del ProMICA. “El lanzamiento de este programa en el partido muestra el fuerte compromiso y marca una tendencia de una acertada forma de gobierno, en el marco de una visión moderna del ejercicio del poder del estado. Lo que hace el intendente Sandro Guzmán es mucho más que preservar el medio ambiente: es trabajar por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”, aseguró el funcionario provincial.

Durante el seminario, que se llevó a cabo en el bioparque Temaikén, se trataron temas relacionados con las herramientas locales para el control de efluentes líquidos, se evaluaron los resultados obtenidos hasta ahora en el PROMICA y se presentó el decreto reglamentario del Programa de Servicios, Investigación y Control Ambiental (PROSICA), que será de carácter obligatorio y también monitoreará la emisión de gases.

El intendente  Guzmán recibió la certificación de sustentabilidad del PROMICA de manos de funcionarios del OPDS.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo