Presentaron el plan de repavimentación y bacheo de la calle Rivadavia

Funcionarios del Municipio realizaron una reunión informativa en la Cámara de Comercio para explicar cómo serán los trabajos en esa neurálgica arteria. “Es una obra que está pensada para que dure 50 años”, afirmó el Secretario de Infraestructura.

DSCN1244

Presentación. Funcionarios, directivos de la Cámara de Comercio y frentistas participaron de la reunión.

Funcionarios del Municipio realizaron una reunión informativa en la Cámara de Comercio para explicar a los frentistas cómo será el operativo de mejoras en esa neurálgica arteria de la ciudad.

Con la idea de comunicar las novedades sobre las mejoras que se llevarán a cabo en la calle Rivadavia y consensuar con los frentistas la implementación de los trabajos a fin de minimizar las molestias, funcionarios del Municipio realizaron este viernes al mediodía una presentación pública del proyecto de repavimentación y bacheo en la Cámara de Comercio de Escobar.

“La idea es empezar a tapar los baches más críticos del casco céntrico. Y que ustedes, como comerciantes, lleven sus reclamos e inquietudes a la UGC Nº1 y nos sugieran cuáles tenemos que ir haciendo primero. Nosotros tenemos hecha una planificación para molestar lo menos posible, pero las obras llevan un tiempo y hay que hacerlas”, expresó el ingeniero Diego Benítez, titular de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, en relación a la primera etapa del plan iniciado por el Municipio a mediados de abril.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

El funcionario informó que los trabajos se van a ir haciendo por “tramos”, para “perjudicar lo menos posible”. “Vamos a tratar de no cortar calles completas. Pero cada bache nos va a llevar quince días y eso hay que tenerlo en cuenta”, explicó.

Además, precisó que no se tratará de un bacheo superficial, ya que la repavimentación se hará con dos capas de hormigón reforzado, de 15 y 18 centímetros de grosor. “Está pensada para que dure 50 años”, aseguró el ingeniero.

DSCN1264

En marcha. Los trabajos de repavimentación ya comenzaron en la esquina de Estrada y Rivadavia.

La fase inicial del plan de repavimentación en Belén de Escobar abarcará las manzanas circunscriptas entre Colectora Este, 25 de Mayo, Tapia de Cruz y San Lorenzo, más las intersecciones de avenida San Martín con Gelves, Pasteur y General Paz.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

“Nosotros somos el nexo entre los comerciantes y el Municipio, y me parece muy bueno que estas obras se hagan con el consenso de todos. El balance de la reunión es positivo y lo más importante es que se convoca para escuchar opiniones y trabajar en conjunto”, destacó el presidente de la Cámara, Hernán González.

De la presentación, ante un numeroso y activo número de frentistas de la calle Rivadavia, participaron también el subsecretario de Comercio del Municipio, Marcos Tiburzi; el director de Transporte, Horacio Sánchez; y el coordinador de la UGC Nº1, Guillermo Ferrari, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo