El Municipio repavimentará mil metros de las avenidas Tapia de Cruz y San Martín

Es el tramo perteneciente a la ruta provincial 25 comprendido entre Belgrano y Felipe Boero, que está lleno de enormes baches y desniveles.

Punto de partida. Los trabajos de repavimentación ya comenzaron en la esquina de Tapia de Cruz y Moreno.

Es el tramo perteneciente a la ruta provincial 25 comprendido entre Belgrano y Felipe Boero, que está lleno de enormes baches y desniveles. El Intendente anunció esa y otras obras en una conferencia de prensa.

En el remozado salón de reuniones del Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk convocó este miércoles a la tarde a una conferencia de prensa para anunciar una serie de obras con las que se ampliarán los alcances del Plan de Infraestructura Urbana presentado en marzo.

Por su impacto, la principal iniciativa será la repavimentación de mil metros de la ruta provincial 25, en el tramo que va desde la intersección de las avenidas Tapia de Cruz y Belgrano hasta el cruce de la avenida San Martín con la calle Felipe Boero, que se encuentra en pésimas condiciones por los enormes baches y los desniveles de arreglos anteriores.

“Como su pavimentación no estaba dentro de los planes de obras del gobierno de la provincia, pero nosotros lo consideramos clave porque atraviesa y conecta áreas sensibles, decidimos encararla con fondos propios porque ya no podíamos seguir sufriendo con los baches”, explicó Sujarchuk, al mismo tiempo que informó haber firmado recientemente un convenio con Nación Leasing para poder comprar maquinaria vial y concretar los trabajos de infraestructura.

“Ya empezamos con el bacheo de la base para que a partir del martes 8 de agosto se pueda volcar en estos 1.050 metros un material más resistente al intenso flujo de tránsito que circula por esa arteria. Ahora vamos a tener una avenida con mejor circulación y mayor seguridad vial”, adelantó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Diego Benítez; y de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil.

Anuncios. El intendente estuvo acompañado por sus secretarios de Desarrollo Territorial y de Infraestructura.

Además, anunció que el próximo sábado se inaugurará en Ingeniero Maschwitz la remodelación integral de la avenida Benito Villanueva, desde la Panamericana hasta la plaza Emilio Mitre, que junto a la repavimentación incluyó la colocación de nuevo mobiliario urbano, luminarias led y el soterramiento de los cables de media tensión de Edenor. Asimismo, comunicó que a partir del martes 1° de agosto comenzará la segunda etapa del proyecto, que contempla la repavimentación en el tramo restante de la diagonal hasta la estación de trenes. Se estima que esta obra demorará entre tres y cuatro semanas.

También en Maschwitz, se repavimentarán 1200 metros más y se asfaltarán seis cuadras de la calle Santiago del Estero, una vía paralela a la Colectora Este. La idea es desarrollarla como alternativa de circulación para descomprimir el constante flujo vehicular de la zona.

Por otra parte, el intendente anunció la apertura de una calle que “figura en los planos, pero no en la realidad” para generar un nuevo circuito interno de conexión entre las vecinas localidades de Garín y Maquinista Savio.

“Con orgullo, gracias a la decisión política, la capacidad de trabajo y el compromiso de las áreas responsables, podemos decir que a esta altura ya llevamos ejecutado el 81% de plan de infraestructura que nos pusimos como meta en marzo. En cuatro meses hicimos 406 cuadras nuevas de las 500 que habíamos planeado. Y ahora agregamos 200 calles más, porque hacemos y seguimos haciendo en beneficio de la gente”, concluyó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo