El Municipio incorporó una barredora automática para limpiar calles y avenidas

El camión, perteneciente a la empresa Panizza, operará en las zonas céntricas de las cinco localidades. Es la primera vez que el distrito tiene uno.

Novedad. El moderno camión de la empresa Panizza entró entró en servicio esta semana.

El camión, de última tecnología y perteneciente a la empresa Panizza, operará en las zonas céntricas de las cinco localidades. Es la primera vez que el distrito tiene uno.

Por primera vez, el partido de Escobar cuenta con una barredora automática que se encargará de mantener limpias las avenidas y calles céntricas de las cinco localidades del distrito.

La presentación de la flamante unidad tuvo lugar este martes en Matheu y contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk. Se trata de un camión de última generación, que pertenece a la flota de la empresa Panizza, una de las dos concesionarias -la otra es Covelia- del servicio de higiene urbana en el distrito.

«Desde hoy tenemos por primera vez en el distrito una barredora automática, que nos va a permitir mantener las calles más limpias. Mientras los vecinos descansan, el municipio trabajará durante toda la noche, aprovechando que casi no hay autos transitando», expresó el jefe comunal.

Sujarchuk también presentó 30 nuevos contenedores de residuos que serán ubicados en distintos barrios de Matheu y Maquinista Savio.

Presentación. El intendente Ariel Sujarchuk, junto a funcionarios del área de servicios públicos.

«La semana pasada habíamos puesto en funciones dos nuevos camiones recolectores de basura y 50 contenedores en Belén, Ingeniero Maschwitz y Garín. Estos nuevos camiones tienen una capacidad de traslado de 18 mil kilos de basura compactada cada uno, mientras que los contenedores, que tienen una capacidad de 1.500 litros, ya suman 122 a lo largo de todo el distrito», precisó el alcalde.

También destacó que en algunos barrios se duplicó la frecuencia de recolección de residuos respecto a 20016: «Antes los camiones pasaban tres días por semana y ahora seis, por lo que estamos levantando 200 mil kilos más de basura por mes», indicó.

Por último, insistió en apelar a la colaboración de la gente para mantener el distrito limpio, o lo menos sucio posible: «Nosotros exigimos a las empresas el cumplimiento irrestricto de los contratos, pero la limpieza también requiere del compromiso de los vecinos», remarcó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo