El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

Tras el encuentro, Javier Alonso recorrió el Centro de Monitoreo y el Polo de Seguridad, en Garín. “Estamos viendo cómo integramos esfuerzos”, afirmó.

el ministro de seguridad y el intendente en el centro de monitoreo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, concretó este miércoles su primera visita al partido de Escobar, donde se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk para proyectar acciones en conjunto.

El encuentro entre los funcionarios se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, que funciona en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde también se encuentra la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Después de conversar a solas, Sujarchuk y Alonso se trasladaron a la localidad de Garín para recorrer el Centro de Monitoreo y el Polo de Seguridad, donde estuvieron acompañados por el secretario general del Municipio, Carlos Ramil, y la flamante secretaria de Seguridad, Rocío Fernández.

“Estuvimos intercambiando información, análisis sobre Escobar y la región, porque el delito no conoce ni la frontera de los países ni los límites entre los municipios. Entonces, justamente estamos viendo cómo integramos todos los esfuerzos”, declaró el sucesor de Sergio Berni al finalizar la actividad.

Te puede interesar  Indignación y pánico en un country de Escobar por una sugestiva serie de robos
Sujarchuk y Alonso, reunidos.
En privado. El intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro en la Secretaría de Seguridad.

Además, afirmó que el intendente de Escobar “tiene un compromiso muy importante con la seguridad” y dijo que eso “se traduce en un liderazgo muy importante”.

“Retomamos temas que veníamos trabajando y conversamos sobre las contingencias y hechos coyunturales que vienen sucediendo, pero, principalmente, trabajamos de cara al futuro”, expresó Sujarchuk.

Además, sostuvo que “la mejor política de seguridad son los buenos valores sociales, la educación, la cultura, el trabajo y el respeto. Para todo lo demás está la Constitución, las leyes y la fuerza bonaerense trabajando incansablemente”.

Te puede interesar  Vecino de Loma Verde murió de un infarto mientras cortaba el pasto

Recursos locales

Desde el Municipio, a propósito de la visita del ministro, destacaron que el Centro de Monitoreo de Garín cuenta actualmente con 190 empleados que operan las 2.200 cámaras de seguridad instaladas en el partido de Escobar.

También consignaron que el Polo de Seguridad inaugurado el año pasado alberga a la Unidad Académica Externa para la formación de Cadetes de Policía del Ministerio de Seguridad, a las subdelegaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) y a la Policía Local.

diálogo entre el ministro de seguridad y el intendente
Diálogo. El ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Sujarchuk en el Centro de Monitoreo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo