El jefe de bancada del Frente Renovador defendió la disolución de los juzgados de Faltas y calificó de “oposición irresponsable” al macrismo local.
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Luis Carranza, arremetió este viernes con fuertes declaraciones hacia sus pares del macrismo, a quienes acusó de ser “una máquina de impedir”, al tiempo que cuestionó que se hayan opuesto a la disolución de los juzgados de Faltas, sancionada esta semana en el Concejo Deliberante.
“Son una oposición irresponsable, siempre lista para funcionar como una máquina de impedir, negada al diálogo e incluso preparada para contradecir el propio discurso del macrismo a nivel nacional y provincial con el sólo objetivo de trabar la gestión de gobierno local”, expresó en un comunicado el presidente de la bancada massista, que en la sesión del miércoles, durante el tratamiento del controvertido expediente, se había llamado a silencio.
A dos días de la sesión, Carranza reaccionó con un comunicado en el que también marcó supuestas contradicciones del bloque que responde al actual funcionario nacional Leandro Costa. “Se oponen a un sistema idéntico al que el líder de su espacio político, el presidente Mauricio Macri, aplicó con éxito como jefe de Gobierno. En este caso, lo que opina el capitán parece que les importa poco a los marineros”, afirmó el concejal massista y aliado del intendente Ariel Sujarchuk.
“Es imperiosa la necesidad de reformar y modernizar este sector del Municipio para prestar un servicio al vecino de más y mejor acceso a la resolución de contravenciones”, sostuvo Carranza en relación a la creación de una Secretaría Contravencional que suplantará a los juzgados y en la que sería designado un compañero suyo de bancada: el abogado Gonzalo Fuentes Arballo.