El maschwitzense Nicolás Varrone clasificó sexto en el Gran Premio de Barcelona

El piloto, de 20 años, tuvo un auspicioso debut en la clase LMP3 de la Le Mans Cup junto a su coequiper alemán Alex Mattschull. “Estamos compitiendo ante grandes estructuras”, sostuvo tras la carrera.

Velocidad. Varrone y Mattschull ganaron diez posiciones hasta llegar al sexto puesto en Barcelona.

El piloto, de 20 años, tuvo un auspicioso debut en la clase LMP3 de la Le Mans Cup junto a su coequiper alemán Alex Mattschull. “Estamos compitiendo ante grandes estructuras”, sostuvo tras la carrera.

Semanas atrás, el piloto maschwitzense Nicolás Varrone (20) concretó su incorporación al equipo Rinaldi Racing para participar este año en el calendario europeo de la Le Mans Cup, en la clase LMP3, manejando un prototipo Duqueine Nissan M30 D08. Y el último fin de semana tuvo su presentación con la primera fecha del campeonato.

En el circuito de Barcelona-Catalunya, Varrone y su compañero de escudería, el alemán Alexander Mattschull, finalizaron en la sexta ubicación, después de haber largado en el puesto 16º por algunas fallas técnicas en la clasificación.

En esta categoría de bólidos las carreras duran dos horas exactas y maneja 60 minutos cada piloto, alternando la conducción. Entre ambos pilotos ganaron diez posiciones hasta llegar al sexto puesto. Un gran buen debut, en un circuito muy técnico.

“Fue un buen resultado, medio milagroso, considerando el ritmo que teníamos. La clasificación no fue buena, pero pudimos avanzar. Sin dudas que no teníamos el ritmo para estar ahí, pero fuimos los que menos errores cometimos en paradas y estrategias”, declaró el joven corredor, oriundo de Ingeniero Maschwitz.

También se mostró autocrítico: “Hay muchas cosas por mejorar en stint largos, ya que a una vuelta estamos bien. Hay que seguir desarrollando el auto», comentó Varrone tras la prueba en España, analizando el rendimiento del vehículo verde con el número 66.

 

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En las pruebas del viernes el auto había sufrido inconvenientes y los mecánicos le hicieron un cambio de amortiguadores, entre otros retoques. Por eso el resultado de la final fue muy satisfactorio. “Si me decían de firmar un puesto 6 decía que sí, tuvimos varios problemas. También nos jugó en contra que tuvimos un set de gomas menos que los demás”, explicó.

“El equipo es nuevo en LMP3, tiene tres carreras del año pasado y esta. Estamos compitiendo ante grandes estructuras. Nosotros tenemos que trabajar para llegar a alcanzarlos”, afirmó en declaraciones al sitio Corazón Fórmula Uno, que siempre está pendiente de sus carreras en el exterior.

El calendario competitivo continuará el 5 de junio en Paul Ricard (Francia), el 10 de julio en Monza (Italia), el 21 de agosto en Le Mans (Francia), el 18 de septiembre en Spa Francorchamps (Bélgica) y el 24 de octubre será la sexta y última fecha, en Portimao, (Portugal).

A pesar de la pandemia, Varrone tendrá por delante un año intenso y de aprendizaje, a pura velocidad.

Por Javier Rubinstein

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