El lomaverdense Marcos Quijada se subió al podio en la segunda fecha del TC

El joven corredor tuvo una gran actuación en Viedma y escaló a la 12º posición de la tabla. “Es un premio a tanto trabajo”, declaró.

Marcos Quijada festeja el tercer puesto

En un fin de semana ideal, el piloto escobarense Marcos Ciro Quijada (21) se dio el gusto de ocupar el tercer puesto en el podio del Turismo Carretera (TC). La carrera se disputó este domingo en Viedma (Río Negro) y correspondió a la segunda fecha del calendario 2024 de la categoría más popular del automovilismo nacional.

La competencia contó con algunos accidentes, el pace car (auto de seguridad) debió ingresar seguido y hubo cuatro relanzamientos hasta que se pudieron completar las 26 vueltas reglamentarias. Entre Julián Santero y Mariano Werner se llevaron todo el protagonismo de la carrera y ocuparon los dos primeros lugares del podio.

Favorecido por algún abandono y un par de maniobras propias de muy buena calidad, Quijada aprovechó para pasar del sexto al tercer puesto, que logró mantener hasta ver la bandera a cuadros.

Valentín Aguirre iba tercero, pero perdió su posición con Esteban Gini. Después el lomaverdense superó al propio Aguirre, tras una dura lucha, y quedó cuarto. Más tarde, el despiste de Elio Craparo generó una nueva interrupción de la competencia. En el relanzamiento, Quijada pasó sin problemas a Gini para ser el nuevo tercero.

Te puede interesar  Sportivo está imparable: derrotó a River y escaló a la cima de la Liga Federal

El posterior despiste de Santiago Mangoni y un incidente múltiple produjo otra pausa, que sería la última. Cuando se volvió a reanudar, no hubo más cambios importantes en las posiciones y fue victoria para Santero, con Werner segundo y Quijada tercero.

Es la primera vez en la historia del TC que un auto marca Camaro logra hacer podio, un dato que le da aún más importancia al triunfo del joven corredor de Loma Verde.

Marcos Quijada celebra el tercer puesto
Brazos en alto. El piloto de Loma Verde celebra el tercer puesto en la segunda fecha de 2024.

“Hicimos un gran trabajo”

Marcos Quijada no ocultó su alegría al término de la carrera en Viedma. “Es un premio a tanto trabajo, no solo desde este año sino del anterior. Lograr el podio era el objetivo más grande que tenía. Hicimos un gran trabajo, el Camaro está andando muy bien. Hay que seguir evolucionando, pero buscaremos mantener estos resultados”, declaró a Carburando.

“La única vuelta que estuve libre atrás de los punteros fue la última. Creo que tenía para correrlos, aunque no puedo asegurarlo. Lo que sé es que veníamos con un gran ritmo. Si seguimos así, no tengo dudas de que podemos pelear fuerte como lo hace Werner o Santero, que siempre son protagonistas”, aseguró.

Te puede interesar  El garinense Ariel Rojas se retiró del fútbol profesional: “Entregué todo”

El piloto del partido de Escobar corre para el equipo Uranga Racing, con el número 197. Con este resultado pasó al puesto 12, con 45 unidades. El líder es Santero (82,5), seguido por Gini (74) y José Urcera (68,5). La próxima fecha será el 7 de abril, en Neuquén.

auto de Quijada en la primera carrera del año
Debut. El Camaro de Quijada en la primera fecha del TC, que se disputó en El Calafate.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo