Están diseñando biombos hospitalarios para la UDP de Savio y un simulador de moto para prácticas de manejo. También preparan alimentos para celíacos y diabéticos y realizaron los planos para un complejo de cabañas y un camping.
El intendente Ariel Sujarchuk visitó este viernes los dos edificios de la Escuela Técnica Nº3 de Maquinista Savio y supervisó los trabajos de prácticas profesionales que realizan los alumnos en las especialidades de Electromecánica, Maestro Mayor de Obras e Industria de la Alimentación.
Con materia prima aportada por el Municipio, los estudiantes de la tecnicatura en Electromecánica están diseñando treinta biombos hospitalarios que serán instalados en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio.
De esta manera, los alumnos suman horas de práctica, mientras que la Comuna podrá contar con esos biombos a menos de la mitad del precio de mercado.
Los estudiantes de esta misma especialidad, además, construyen un simulador de moto que será cedido a la Dirección de Tránsito para la evaluación práctica del registro de conducir.
Sujarchuk visitó la Escuela Técnica Nº3 y destacó los trabajos de sus alumnos.
Están diseñando biombos para la UDP y un simulador de moto para prácticas de manejo. También preparan alimentos para celíacos y diabéticos y planos para un complejo de cabañas. https://t.co/Xgy3Icpomi pic.twitter.com/bWByhSJ99D
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 6, 2019
Por su parte, las alumnas de la tecnicatura en Industria de la Alimentación, que trabajan en todos sus proyectos acorde al Código Alimentario Argentino, cocinan aceite de palta y una sopa compuesta íntegramente con ingredientes naturales, que será apta para celíacos y diabéticos.
Con estos proyectos, las estudiantes se presentaron en la fase regional de la Feria de Ciencias de las Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) y lograron clasificar a la siguiente instancia, por lo que representarán a su escuela y al partido de Escobar entre cientos de escuelas de toda la provincia.
Por su parte los alumnos que realizan la especialización de Maestro Mayor de Obras diseñaron los planos de un complejo habitacional de cabañas planeado para el barrio El Cazador, de Belén de Escobar, y un camping recreativo proyectado en Maquinista Savio.
“Quiero felicitar a los estudiantes y a los docentes por esta enorme tarea, por su dedicación y por la gran calidad de los trabajos. Me voy muy feliz por los logros de esta escuela, que siempre se supera a sí misma y es una marca de calidad educativa en nuestro distrito”, destacó el intendente al concluir la recorrida.