El edificio tendrá un diseño vanguardista, sustentable y adaptable a la propuesta educativa. Su inauguración está prevista para marzo de 2020. El proyecto también contempla la creación de un boulevard como acceso alternativo.
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió este martes los avances en la construcción de la futura sede del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, el primero de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que funcionará en el partido de Escobar y en toda la provincia.
El jefe comunal destacó “la modernidad del edificio” y la “excelencia urbanística” del proyecto, que prevé la construcción de un boulevard, nuevas calles y de un diseño integral en la zona.
El predio donde se construye la futura sede educativa tiene más de 5.000 metros cuadrados y se encuentra sobre la calle Cervantes, entre Belén y Sanguinetti, en Belén de Escobar.
Financiado íntegramente con recursos municipales, ya se ejecutó el 45% del proyecto, que contempla una moderna infraestructura con diseño vanguardista, sustentable, y adaptable a la propuesta educativa y necesidades del colegio.
Actualmente se construyen las aulas, los laboratorios, la biblioteca, el comedor y el área destinada a la administración.
Sujarchuk recorrió la obra del futuro colegio preuniversitario de la UBA.
El edificio tendrá un diseño vanguardista, sustentable y adaptable a la propuesta educativa. Su inauguración será en marzo de 2020. El proyecto contempla la creación de un bulevar. https://t.co/ySNP6MX2C9 pic.twitter.com/oPYdE0lOlO
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 12, 2019
Asimismo, ya está a punto de finalizar la pavimentación de la calle Cervantes, entre Sanguinetti y Felipe Boero, que permitirá contar con mejores accesos al colegio, en función del volumen de tránsito que se registrará allí a partir de marzo de 2020.
La nueva arteria contará con dos calzadas de 6,34 metros cada una y un boulevard central de un metro de ancho. Además, en el boulevard se colocarán nueve columnas doble pescante con tecnología LED, de un lado y otro de cada carril.
Esta semana se encuentran en ejecución los cordones del boulevard y las bocacalles, en tanto que ya están finalizadas las tareas de pavimentación en los tramos rectos y se instalaron las columnas de alumbrado.
“Por primera vez en su historia, nuestro municipio proyecta y planifica su crecimiento urbano. Sumado a esto, la preinscripción al curso de ingreso del año que viene tiene más de 700 alumnos, lo que supera ampliamente la preinscripción anterior. Por lo tanto, estamos felices de la evolución de todo este proyecto”, expresó Sujarchuk. Y aseguró: “En 2020 vamos a inaugurar el mejor colegio y el mejor edificio educativo de todo el territorio bonaerense”.
De la recorrida también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, entre otros funcionarios.