El Intendente reinauguró el Hospital Pediátrico Municipal de Maquinista Savio

Ahora tiene guardia médica las 24 horas, sala de internación y equipos de diagnóstico por imágenes de última generación. “Los mejores recursos médicos y tecnológicos están acá”, afirmó Sujarchuk en su discurso. La inversión municipal fue de $7 millones.

blank
blank

[wppg_photo_slider id=»97″]

Ahora tiene guardia médica las 24 horas, sala de internación y equipos de diagnóstico por imágenes de última generación. “Los mejores recursos médicos y tecnológicos están acá”, afirmó Sujarchuk en su discurso.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró esta mañana la reconversión del Hospital Pediátrico Municipal de Maquinista Savio, que ahora cuenta con guardia médica permanente, tecnología de última generación y sala de internación, entre otras prestaciones.

La flamante Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Pediátrica implicó una inversión total de siete millones de pesos, entre la ampliación del edificio inaugurado en 2013 por el entonces intendente Sandro Guzmán y la adquisición de equipos de diagnóstico por imágenes de avanzada.

Ubicado sobre la calle Beliera 150, a una cuadra de la ruta 26, el establecimiento ofrecía inicialmente atención en varias especialidades -Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Neumonología, Neurología, Otorrinolaringología, Fonoaudiología y Ginecología-, pero con el tiempo pocos consultorios continuaron abiertos y su actividad se encontraba seriamente disminuida.

Ahora, en cambio, contará con guardia médica las 24 horas, consultorios externos, servicios de laboratorio, Eco Doppler arterial y venoso, radiología digital, una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases médicos (oxigenoterapia) y seis camas de internación transitoria con monitores multiparamétricos.

«Hoy terminamos con el mito de que no podía haber guardia pediátrica de 24 horas en Maquinista Savio. Lo que tiene que haber es decisión política. Estamos empezando a saldar una deuda histórica, pero con una prestación de muchísima calidad: lo mejor que hay en recursos médicos y tecnológicos no está en ninguna clínica privada, está en este lugar. Por eso todos vamos a venir acá», expresó el intendente en su alocución.

«Hace un tiempo algunos decían, malintencionadamente, que íbamos a cerrar salas. Pero no solo que no cerramos ninguna sino que las estamos arreglando y ampliando para construir un sistema de salud moderno, público y gratuito que brinde la mejor atención médica a todos los vecinos», sostuvo Sujarchuk. Y agregó:  “Hoy es un día de profunda emoción».

Remodelado y ampliado en 150 metros cuadrados, el centro asistencial recibe unas 350 consultas diarias por demanda espontánea -es decir, sin turnos previos- y ahora está en condiciones de dar una atención integral a las necesidades de cada paciente, ya que todos los estudios necesarios se realizarán en el mismo lugar y en el mismo momento.

«Demostramos que no se trata de tirar abajo lo viejo. Este edificio ya existía: se amplió y se reconvirtió. Es la obligación de cada uno que gobierna continuar con lo que había y mejorarlo», remarcó Sujarchuk.

El relanzamiento del Centro de Especialidades Pediátricas se enmarca en el Plan de Salud Municipal anunciado en febrero por el Intendente, que comprende la apertura de una moderna UDP con treinta camas de internación en el centro de Garín a fines de 2016, la construcción del Hospital de Salud Mental y Adicciones donde hoy funciona la Secretaría de Salud y la creación de una nueva base de ambulancias, entre los objetivos más próximos.

De la inauguración también participaron el secretario general del Municipio, Javier Rehl; el titular de la cartera de Salud, Ernesto Girola; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali; concejales de todos los partidos políticos y los coordinadores de las tres Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) de Maquinista Savio, entre otros funcionarios y vecinos que se acercaron al lugar, a pesar de la lluvia.

Asimismo, estuvieron el secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian; la subsecretaria Mariela Paz y el director del hospital Sanguinetti, Juan Ordóñez, quienes asistieron en representación del intendente Nicolás Ducoté. Esto se debe a que numerosas familias del vecino distrito se atienden en la UPD de Maquinista Savio, con la cual Ducoté se comprometió a colaborar durante una visita que realizó en mayo a la localidad.

La nueva UDP Pediátrica estará custodiada por una posta de seguridad móvil de la Policía Bonaerense, ubicada en el terreno aledaño, la cual fue solicitada por Sujarchuk al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo. Cuenta con 12 efectivos, un patrullero, vigilancia las 24 horas y un equipo de radio con comunicación a la base, al 911 y al resto de los patrulleros.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo