Sujarchuk inauguró un nuevo y moderno edificio para el Centro de Zoonosis

Está ubicado en el barrio Las Lomas. Tiene cuatro consultorios de atención primaria, sala de esterilización y un quirófano con equipamiento de última tecnología.

Logro. «Este Centro pone a Escobar a la vanguardia en cuanto a protección de animales”, enfatizó Sujarchuk.

Está ubicado en el barrio Las Lomas. Tiene cuatro consultorios de atención primaria, sala de esterilización y un quirófano con equipamiento de última tecnología. La obra se había anunciada en 2014.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró este jueves al mediodía en el barrio Las Lomas el nuevo Centro de Zoonosis del Municipio, que lleva el nombre de Ricardo Augusto Godnic en homenaje al primer veterinario del partido de Escobar. La obra había sido anunciada en 2014, pero tuvieron que pasar tres  años para que se haga realidad.

El flamante edificio consta de una amplia sala de espera, cuatro consultorios de atención primaria, sala de esterilización de material quirúrgico, un consultorio prequirúrgico y un quirófano con equipamiento de última tecnología. Además, en el parque hay caniles para animales en estado de adopción.

El nuevo Centro de Zoonosis está ubicado en la calle Juan Mermoz norte 2048, en el barrio Las Lomas de Belén de Escobar, donde se calcula que podrá duplicar la cantidad de esterilizaciones diarias y la vacunaciones antirrábicas se realizaban en el edificio de la calle Corrientes, a pocas cuadras de la plaza principal de la ciudad.

Homenaje. El nuevo edificio lleva el nombre del primer veterinario de Escobar: Ricardo Godnic.

“Una vez más, estamos orgullosos de inaugurar un lugar único, como nunca antes tuvo Escobar. Este es un Centro de Zoonosis modelo, en el que hemos invertido mucho. Acá tenemos asegurada la excelencia profesional en materia de veterinaria y ponemos a Escobar en la vanguardia en cuanto a políticas de protección de animales”, aseguró Sujarchuk.

El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Salud del Municipio, José Luis Pérez; el director de Zoonosis, Cristian Pissacco; el ex rector y ex decano de la Facultad de Veterinaria de la UBA, Rubén Hallú, quien actualmente preside el Polo de Educación Superior de Escobar; miembros de distintas organizaciones protectoras de animales del distrito y vecinos.

También participaron del acto familiares de Ricardo Godnic, quien fuera el primer veterinario en establecerse en Escobar, en 1955. Una de sus hijas, Cinthya, no ocultó su emoción por el reconocimiento y le agradeció el gesto al intendente: “Mi padre estaría feliz por ver esta obra hecha realidad. Y que lleve su nombre es algo hermoso. Su sueño era que toda la comunidad tenga mejor acceso al cuidado de sus mascotas, trabajó toda su vida para eso, y ahora lo estamos logrando, así que estoy doblemente contenta”, expresó.

Caniles. Están en la parte externa del edificio. Actualmente hay diez perros parea dar en adopción.

“Es un gran día para quienes trabajamos para el cuidado de los animales. Y para Escobar, porque tiene el mejor Centro de Zoonosis de la provincia de Buenos Aires y uno de los mejores del país a nivel municipal”, sostuvo Pissaco.

Por su parte, Hallú anunció que los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UBA harán su residencia en el nuevo Centro de Zoonosis de Escobar. “Que un municipio tenga un lugar así para brindar servicios de salud a los animales es realmente meritorio. No creo que haya muchos centros así en el país, con estas comodidades, con este equipamiento y estos profesionales», afirmó.

Además, en el nuevo edificio funciona una oficina con personal del SENASA y del Ministerio de Agroindustria, que unificará trámites a nivel municipal, provincial y nacional, creando de esta forma un polo administrativo y sanitario para todo el partido de Escobar.

Comodidades. El lugar tiene sala de esterilización, un consultorio prequirúrgico y un quirófano altamente equipado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo