El Intendente inauguró trece cuadras de asfalto en el barrio Lucía Paraví

La obra fue desarrollada íntegramente con fondos municipales y se complementó con la puesta en valor de una plaza, a pedido de los vecinos.

Corte de cintas. Funcionarios y vecinos inauguraron las cuadras de asfalto junto a Sujarchuk.

La obra fue desarrollada íntegramente con fondos municipales y se complementó con la puesta en valor de una plaza, votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró este viernes a la noche trece cuadras de asfalto y la puesta en valor de una plaza en el barrio Lucía Paraví, de Belén de Escobar.

“Lo lindo de estar acá es que siempre volvemos. Nos vimos muy seguido mientras duraron las obras porque a mí me gusta supervisarlas, modificarlas si hay algo mal, agregarles detalles… Hoy la obra está terminada y venimos a inaugurarla y a pedirles que cuiden lo hecho”, afirmó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales de diversos espacios políticos y vecinos.

Las calles asfaltadas son Moreau de Justo, entre San Martín y Baigorria; Almafuerte, entre San Martín y Baigorria; Baigorria, entre Almafuerte y Moreau de Justo; y Cervantes, entre Almafuerte y Moreau de Justo.

Esta obra, financiada íntegramente con fondos municipales, se enmarca en el Plan de Infraestructura Urbana 2017 anunciado por Sujarchuk, que prevé la realización de 250 nuevas cuadras de asfalto en todo el distrito, de las cuales ya se finalizaron más de 180, según se informó.

El mismo plan establece la realización de otras 250 calles de estabilizado iónico, un proceso químico que consiste en la nivelación y compactación de la calzada, a la que luego se le aplica una capa uniforme de piedra partida y, por último, se le realiza un sellado mediante un sistema de riego durante cinco días, lo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica.

En el barrio Paraví la Municipalidad también culminó los trabajos votados por los vecinos a través del Presupuesto Participativo en 2016, con la puesta en valor de la plaza La Unión, donde se hicieron 150 metros de veredas de hormigón de 1,20 metros de ancho, se colocaron juegos infantiles, bancos de plaza, tres juegos de bancos y mesas y luminarias. Además, se construyó una mini cancha de básquet de ocho metros de largo por cinco metros de ancho y una cancha de tejo y se parquizó el predio.

“Combinamos el financiamiento municipal con la voluntad vecinal. Así se hacen las cosas cuando se hacen bien. Este barrio hoy comienza a tener las obras que se merece”, concluyó Sujarchuk.

Del acto y el corte de cintas también participaron el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; el secretario de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil; el concejal Hugo Cantero y el coordinador de la UGC Nº4; Luis Pardo, entre otras autoridades, junto a decenas de vecinos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo