El Intendente inauguró la remodelación de las plazas de Maquinista Savio y Garín

Ambos espacios fueron embellecidos y equipados con luces LED, nuevos bancos y juegos. Sujarchuk pidió a los vecinos que cuiden las mejoras.

En Garín. Vecinos históricos de la localidad participaron del izado de la bandera nacional.

Ambos espacios fueron puestos en valor con una renovación estética, luces LED, nuevos bancos y caminos. En su discurso, Sujarchuk les pidió a los vecinos que cuiden las mejoras.

Casi en simultáneo, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este sábado las obras de remodelación realizadas por el Municipio en las plazas principales de Maquinista Savio y Garín.

Al mediodía, el jefe comunal encabezó un acto en la plaza de La Madre y el Niño, sobre la ruta 26, donde se construyeron veredas más amplias y caminos interiores que conforman un nuevo circuito para usarse como corredor aeróbico.

El predio, lindero a la estación de trenes, ahora cuenta con un sector de juegos infantiles, dos canchas de fútbol-tenis, otras dos de ping pong y un sistema de iluminación LED. También se colocaron 40 bancos, 20 cestos de residuos y bicicleteros.

Además, hizo una nueva parquización y se restauró el monumento con el mástil y la base de la Virgen, donde se creó un área con bancos.

“Esta es una obra que dignifica a la localidad de Maquinista Savio, que hoy tiene un espacio donde dan ganas de acercarse y reunirse para pasar un lindo momento”, expresó Sujarchuk en su alocución.

En Savio. La plaza cuenta con mesas y bancos de hormigón para que los vecinos estén más cómodos.

Por la tarde, el intendente inauguró la remodelación de la plaza Manuel Belgrano, en el centro de Garín. Allí se colocaron luces LED y bancos con energía solar para cargar teléfonos celulares, se agregaron juegos saludables y se acondicionó el sector infantil. También se recuperaron los mástiles, se restauró la estatua de bronce del prócer y se renovaron las veredas del centro comercial.

Además, se realizó una parquización general junto con la señalética correspondiente, se pintaron las pérgolas y se montaron nuevos refugios para los usuarios del transporte público.

“Hoy Garín está más hermosa que nunca, crece sin parar y lo hace de manera planificada. Ahora queda en manos de los vecinos cuidar lo que todos juntos mejoramos”, expresó Sujarchuk.

Tras el corte de cintas, el periodista Víctor Hugo Morales estrenó la remodelación de la plaza con la presentación de su libro Papel Prensa, ante cientos de vecinos que no dejaron pasar la oportunidad de pedirle autógrafos y fotos.

[wppg_photo_slider id=»211″]

Dejá tu comentario

Seguí leyendo