Es el monto total estipulado para este año en el Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local. La asistencia económica está destinada a proyectos de mejora institucional y a becar deportistas de alto rendimiento.
En la Sala B del teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk realizó este miércoles la entrega de subsidios correspondiente al Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2019, que establece una ayuda económica de $5 millones para clubes y deportistas locales de alto rendimiento.
Dieciséis entidades que presentaron sus proyectos para acceder a estos recursos fueron favorecidos en este primer desembolso: el Club de Remo y Náutica, Club Italiano de Escobar, Club Deportivo Barrio San Luis, Sportivo Escobar, Kayak Escobar, Boca de Tigre y Villa Vallier.
También fueron beneficiados el Club Belén de Escobar, Social y Deportivo Estudiantes de Garín, la Asociación Fomento Unión Garín, Defensores Unidos de Garín, Social y Deportivo Bedoya, Flamengo Futbol Club Garín, Asociación Civil Nahiot, la Escuela de Deportes de Maquinista Savio y el Club Social y Deportivo Matheu.
“Es un encuentro que nos compromete a seguir trabajando en conjunto con las grandes instituciones que se ocupan de nuestros chicos. Tenemos el enorme deseo de que Escobar sea un faro en materia de educación, en salud, en cultura y también en deportes”, expresó Sujarchuk.
Del encuentro también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Abordaje Territorial y Tercera Edad, Jorge Frazzetta; y el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano.
El Fondo del año pasado fue de $3 millones y este año se incrementó a $5 millones (66%).
Los proyectos presentados por las entidades van desde la construcción de un muro perimetral, un baño para discapacitados, la instalación de un tinglado y tribuna y la construcción de un salón de usos múltiples, hasta la reconversión lumínica a tecnología LED, perforaciones para la extracción de agua con bombas y la ampliación, mejoramiento y techado de canchas.
El Fondo tiene como objetivo «fortalecer la concepción del deporte como un derecho y como una herramienta para el desarrollo, consolidando a los clubes de barrio en su rol de generadores de inclusión y de contención social para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, en especial para los sectores más vulnerables de la comunidad».
El Intendente entregó $5 millones a dieciséis clubes y entidades deportivas.
Es el monto total previsto para 2019 en el Fondo Municipal de Promoción del Deporte. Está destinado a proyectos de mejora institucional y a becar deportistas de alto rendimiento. https://t.co/mCC7v7p28I pic.twitter.com/494ifCMZve
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 25, 2019