El hombre que murió al ir en contramano en la autopista tenía una denuncia por abuso

Felipe Choquevillca Flores tenía 46 años, era oriundo de Bolivia y vivía en Matheu. Su actividad principal era la venta al por menor de productos de almacén y dietética.

Conductor. En diciembre de 2018, el hombre había subido a Facebook fotos suyas dentro de la camioneta.

Felipe Choquevillca Flores tenía 46 años, era oriundo de Bolivia y vivía en Matheu. Su actividad principal era la venta al por menor de productos de almacén y dietética.

El hombre que murió esta madrugada al chocar de frente contra un camión con la camioneta que conducía a contramano por la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Loma Verde, había sido denunciado por abuso sexual en 2011, informaron fuentes policiales.

Apenas ocurrido el increíble accidente, el conductor fue identificado como Felipe Choquevillca Flores, de 46 años. Según las fuentes, la denuncia por abuso sexual se realizó en la UFI N°14 del Departamento Judicial San Martín, con fecha 13 de junio de 2011.

Choquevillca Flores era de origen boliviano pero tenía documento argentino. Trabajaba en el campo y su familia llegó a reconocerlo en el lugar del accidente, según publicó Minuto Uno.

La víctima era comerciante. Su actividad principal era la venta al por menor de productos de almacén y dietética. Además, tenía domicilio fijado en la localidad de Matheu.

En uno de sus dos perfiles de Facebook había subido fotos de la camioneta, en diciembre de 2018, y otra a bordo de ella.

Eran las 4.40 cuando la víctima chocó en el kilómetro 53 del ramal Campana, a la altura de la localidad de Loma Verde, mano a Provincia (hacer click acá).

Se había subido a la autopista en el kilómetro 49 a bordo de una Mercedes Benz Sprinter blanca. En un principio iba por el carril lento y logró esquivar algunos vehículos, pero luego pasó al carril rápido y no pudo evitar chocar de frente contra un camión de carga.

Un automovilista que iba por la otra mano filmó la secuencia, en la que se ve el terrible impacto frontal contra un camión Scania, cuatro kilómetros después de haber subido a la Panamericana. «Calculo que iba a 80 kilómetros por hora, que es la velocidad a la que íbamos nosotros», expresó a TN la persona que filmó el choque.

Destruida. La camioneta Mercedes Sprinter finalizó su alocada carrera contra la contención de la autopista.

No se sabe aún si el hombre se equivocó de subida, si estaba alcoholizado o si se trató de una maniobra suicida. Lo cierto es que antes del choque se puede observar que se encienden las luces del freno y que aminora un poco la velocidad.

El camionero, identificado como Danilo Santa María, sólo sufrió politraumatismos y heridas leves.

A causa del trágico accidente, dos de los tres carriles de la autovía quedaron momentáneamente cerrados al tránsito vehicular, ocasionando importantes demoras y más de 3 kilómetros de cola, mientras se aguardaba la orden del juez para remover los vehículos siniestrados.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo