El Gallo lo madrugó: Armenio no pudo con Morón y cayó 1 a 0 en Maschwitz

Con gol de Barrios Suárez en el complemento, el conjunto de Blas Armando Giunta venció al tricolor y le cortó el envión de los últimos partidos. Fue un encuentro disputado, donde el local careció de profundidad y en su mejor momento se quedó en desventaja.

De paloma al triunfo. Barrios Suárez vuela ante la mirada de Casarini. (Foto: Twitter @carlinmanguz)

De paloma al triunfo. Barrios Suárez vuela ante la presencia de Juan Casarini (Foto: @carlinmanguz).

Con gol de Barrios Suárez en el complemento, el conjunto de Blas Armando Giunta venció al tricolor y le cortó el envión de los últimos partidos. Fue un encuentro disputado, donde el local careció de profundidad.

Otra mañana de domingo en que la AFA sorprendió a propios y extraños haciendo rodar la pelota cuando muchos hubieran deseado estar durmiendo. Ante los bostezos de la tribuna, Armenio recibió esta mañana a Morón con la idea de prolongar su pequeño buen momento -dos victorias al hilo-, pero terminó sucumbiendo por 1 a 0.

Desde el inicio, la visita fue protagonista del juego. Algún tiro libre peligroso de Adrián Peralta y varios centros al área de Álvaro Villete fueron la presentación del equipo del oeste en el partido. Los diez encuentros seguidos sin conocer la derrota eran su estandarte.

Del otro lado, los pupilos de Pulciano Aquino probaban con remates tibios que lejos estaban de producir riesgo. El duelo era flojo, ambas escuadras se prestaban la pelota y poco pasaba hasta el minuto 22 de la primera etapa: Luciano Nebot y Leonel Altobelli se cruzaron y Américo Monsalvo, de flojo arbitraje, mandó a ambos a las duchas prematuramente.

En cuanto al encuentro, el conjunto de Blas Giunta se fue al descanso siendo ligeramente superior. En el complemento si parecía que los engranajes del local comenzaban a funcionar más aceitados, pero en su mejor momento el Galló cantó el único gol del encuentro: Cristian Yassogna avanzó por el andarivel derecho y tiró un centro al paraguayo Diego Barrios Suárez, que de palomita -y medio aparatosamente- sacó un cabezazo contra el palo derecho de Villete, que nada pudo hacer.

El gol sacudió a un tricolor sorprendido. La escuadra del oeste se refugió en su campo y los de Maschwitz trataron de avanzar por ambos laterales de la cancha, aunque sin la puntería necesaria para poder vulnerar el arco de Carlos Morel en lo que quedó de juego.

Al que madruga, Dios lo ayuda. Y eso lo tuvo muy claro Morón, que golpeó en el momento justo y prolongó su invicto a once partidos. De paso, el Gallo se tomó revancha de la sorpresiva derrota ante el tricolor una rueda atrás y dejó a la escuadra del barrio San Miguel con las manos vacías.

Cabeza a cabeza

Desde hace varias fechas, la B Metropolitana parece ser una cosa de dos. Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué pelean palmo a palmo por el primer puesto y el ascenso a la B Nacional, ante la lejana mirada de los demás equipos.

Los del sur del Gran Buenos Aires vencieron a Almirante por 3 a 1 y llegaron a los 65 puntos. El Dragón doblegó por 3-0 a Español en el Bajo Flores y alcanzó la misma línea, aunque los de Pablo Vico están arriba por la diferencia de gol: +23 contra +18.

A falta de nueve fechas para el final, tricolores y rojinegros se cruzarán dentro de cuatro partidos en la cancha de la escuadra de Núñez. Por lo pronto, Estudiantes y Comunicaciones, respectivamente, serán sus próximos contendientes.

A visitar a Urquiza

Tras la caída ante Morón, Deportivo Armenio ya tiene la mente puesta en el partido de la próxima fecha, donde le tocará visitar a UAI Urquiza -último en la tabla de la B Metro con 29 unidades- con el objetivo de volver a sumar. Aún no hay día ni horario confirmado.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo