El futbolista de Maquinista Savio que pasó de San Lorenzo a Talleres de Córdoba

El volante ofensivo Luis Sequeira dejó Boedo para convertirse en la octava incorporación de la T. Debutó en primera en 2019, con 16 años, pero no pudo consolidarse. Ahora buscará tener más rodaje en la Liga Profesional.

blank
blank

El volante ofensivo Luis Sequeira dejó Boedo para convertirse en la octava incorporación de la T. Debutó en primera en 2019, con 16 años, pero no pudo consolidarse. Ahora buscará tener más rodaje.

Un cambio de aire. Eso es lo que está empezando a vivir Luis Sequeira (20), el joven de Maquinista Savio al que San Lorenzo transfirió a préstamo por un año a Talleres de Córdoba. El acuerdo contempla una opción de compra por el 50% de su pase.

El volante ofensivo, con pasado en las selecciones nacionales juveniles, llega al equipo dirigido por Javier Gandolfi con el objetivo de sumar minutos y tener rodaje en la Liga Profesional de Fútbol.

Las redes sociales del club anunciaron su incorporación y ya el martes se sumó a las prácticas del plantel de primera división en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli. De hecho, ingresó en reemplazo de Ulises Ortegoza en el amistoso ante Racing de Córdoba.


Su traspaso a la escuadra albiazul es a préstamo sin cargo hasta el 31 de diciembre de este año; es decir, durante toda la temporada del fútbol local. Trascendió que el acuerdo incluye una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase del jugador.

Sequeira fue la octava incorporación de Talleres en este mercado de pases. Su llegada a la Docta fue parte de la operación en la que el defensor central colombiano Rafael Pérez recaló en San Lorenzo, a cambio de 700.000 dólares.

Con este nuevo ciclo, al “Chino” Sequeira se le presenta la oportunidad de tener más minutos de juego en cancha y demostrar las cualidades futbolísticas que lo llevaron a debutar en primera división, con apenas 16 años, en noviembre de 2019.

Desde entonces, acumuló apenas 5 encuentros y convirtió un gol con la camiseta azulgrana. Una lesión en los meniscos y diferentes problemas físicos lo fueron relegando del primer equipo y lo dejaron en la reserva del conjunto de Boedo.

Con Rubén Darío Insúa al mando, fue un puñado de veces al banco de suplentes durante el último semestre de 2022, aunque eso no redundó en minutos de juego: solo estuvo poco más de media hora en el empate 1-1 frente a Tigre de la fecha 5 de la última Liga Profesional de Fútbol, el 26 de junio pasado.

Esa fue su última presentación oficial. El DT, que suele darles lugar a muchos jóvenes de las divisiones inferiores, manifestó que era uno de los jugadores que quería recuperar. Incluso lo llevó a la última pretemporada del club en Carrasco, Uruguay.

Sin embargo, al futbolista oriundo de Maquinista Savio le llegó la oportunidad de sumar minutos y no dudó en tomarla. Con la ilusión renovada, ya se mudó a Córdoba y buscará revertir su presente futbolístico para ganarse un lugar en la primera división, ya sea vestido de albiazul o de azulgrana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo