El extraño caso del candidato a concejal que renunció a la lista de Cambiemos

Se llama Walter Gutiérrez, vive en Matheu y figuraba en el décimo lugar. Los motivos de su renuncia no están claros, porque dio distintas versiones de los hechos.

Un paso al costado. A días de las elecciones, «Peluca» Gutiérrez se bajó de la lista de Costa.

Se llama Walter Gutiérrez, vive en Matheu y figuraba décimo en la boleta que encabeza Leandro Costa. Los motivos de su dimisión no están claros, porque dio a la prensa distintas versiones de los hechos.

En las últimas horas comenzó a circular en los medios nacionales una noticia con ribetes, como mínimo, poco claros: el décimo candidato a concejal de Cambiemos, Walter Gutiérrez, presentó su renuncia a la lista que postula para intendente al vecinalista Leandro Costa. Sin embargo, su relato sobre lo sucedido es entre confuso y contradictorio.

Lo primero que llama la atención es que el caso fue ventilado a través de la agencia estatal de noticias Télam, algo de lo más inusual y que mueve a pensar en diversas elucubraciones. En esa nota Gutiérrez afirma que decidió renunciar a su candidatura tras haber recibido amenazas del espacio conducido por Costa. Y no solo eso: también asegura que tuvo que firmar un pagaré por la friolera de 300 mil pesos en carácter de “aportes de campaña” para estar en la lista.

“Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas”, sostuvo Gutiérrez, quien dijo que Costa fue testigo de esa situación pero “no hizo nada”. Consultado sobre la razón por la cual hizo públicas esas amenazas recién ahora, argumentó que es porque escuchó “comentarios de amigos” que le hacen “pensar que la amenaza sigue vigente”, según Télam.

Sin embargo, el renunciante candidato a concejal, que vive en Matheu, tiene 40 años y trabaja de peluquero, no dio la misma versión al ser entrevistado por una radio local. “Hubo alguna que otra amenaza, pero no le di más importancia de lo que merece”, dijo. Y aseguró que el verdadero motivo por el que decidió bajarse de la lista es que “no estaba conforme con cómo se había manejado Leandro después de las PASO”.

“Firmé para ser quinto candidato a concejal, pero terminé décimo. Nunca entendí cómo sucedió eso, aunque decidí seguir trabajando”, expresó en declaraciones a FM Escobar. A la vez, sostuvo que el pagaré que habría firmado para estar en la lista no fue ejecutado. “Lo tengo en mi poder”, aclaró «Peluca», como lo llaman sus conocidos, sin dar detalles sobre el descomunal aporte económico que habría aceptado hacer a la campaña de Costa ni el curioso hecho de que ese dinero no haya sido utilizado por quienes se lo exigieron para ese fin.

“No me sentí cómodo, no hay otra cosa. Ya está, se terminó acá. Mandé mi renuncia a la Junta Electoral y punto”, cerró Gutiérrez, cuyo nombre igual figurará en las boletas de Cambiemos porque ya fueron impresas.

A escasos diez días de las elecciones, el caso pareciera reunir todos los requisitos de una operación política para perjudicar a Costa, quien prefirió mantenerse a un costado de la controversia y no hacer ninguna declaración.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo