El escobarense Manuel Orero quedó a un segundo de los Juegos Olímpicos 2024

Clasificó segundo en el Panamericano de Canotaje que se disputó en Estados Unidos, pero el certamen otorgaba una sola plaza para París.

blank
Manuel Orero y Gonzalo Carreras en Florida

Del martes al jueves se disputó en la ciudad de Sarasota, Florida (Estados Unidos), el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los mejores representantes de esta disciplina en cada país se dieron cita en este certamen y el escobarense Manuel Orero (21) integró la Selección Argentina.

El palista formado en el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar compitió en la especialidad K2, en dupla con Gonzalo Carreras (Club Náutico San Pedro), en la distancia de 500 metros. Los argentinos quedaron en el segundo lugar de la regata, con un tiempo de 1’32’’, a solo un segundo de los estadounidenses, en un final electrizante.

Te puede interesar  El garinense Ariel Rojas se retiró del fútbol profesional: “Entregué todo”

Los norteamericanos no solo se quedaron con la carrera sino también con el único pasaporte que había en juego para París, que era el gran objetivo de Orero y Carreras. “Estamos con bronca y tristeza, porque queríamos ganar y conseguir esa plaza para los Juegos Olímpicos”, expresó Orero a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

“No lo conseguimos, estuvimos cerca, muy cerca. Había viento de costado y un poco en contra, por eso el tiempo fue algo lento”, explicó, acerca de la performance en la competencia.

Pese a la amargura por no conseguir el pasaje a los Juegos de París, analizó: “Como deportista va a servir muchísimo la experiencia, es algo importante en mi carrera, pero ahora estoy angustiado, enojado”.

Te puede interesar  De Loma Verde a París: Daiana Ocampo clasificó a los Juegos Olímpicos

La medalla de plata lograda es apenas un consuelo para la dupla argentina. “Tuvimos nivel, peleamos, estuvimos a la altura. Pero el objetivo era la plaza, por eso quedamos bastante angustiados”, insistió el destacado deportista escobarense, frustrado por no haber logrado lo que buscaba, pero entero porque sabe que lo dio todo y no clasificó por apenas mil milésimas.

Manuel Orero y Gonzalo Carreras remando en Florida
Sueño frustrado. Orero y Carreras quedaron a un segundo de los Juegos Olímpicos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo