El palista de 18 años brilló en Montevideo, donde arrasó en las pruebas de K1, K2 y K4, en diferentes distancias. Venía de ser campeón argentino y ahora lo es a nivel sudamericano. “Quiero seguir entrenando como lo estoy haciendo”, afirmó.
No hubiera existido mejor manera de finalizar la temporada 2021 para el escobarense Manuel Orero (18): que en el Campeonato Sudamericano que se hizo en Montevideo (Uruguay) ganó medallas de oro en las cinco regatas que corrió. Además, Argentina fue el país que más logros obtuvo.
El representante del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar hizo su presentación en los 1.000 metros K1, su especialidad, donde logró el primer título de este certamen internacional, que se desarrolló del jueves al domingo.
En los días siguientes fue sumando más medallas de oro: K1 200 metros, K2 200 y 1.000 metros y K4 en los 500 metros. Una efectividad brillante para un deportista escobarense que cada vez está más sólido en su trayectoria.
Orero venía de ser campeón argentino en Santa Fe, también en la distancia de 1.000 metros, y subcampeón en los 500. Además, en septiembre se convirtió en el 7º mejor palista del Mundial de Portugal, donde corrió en la Final A de los 1.000 metros.
“Quiero seguir entrenando como lo estoy haciendo, van a ser años duros ahora que estoy entrando a la máxima categoría, pero con la expectativa de ser un senior de selección, de alto rendimiento”, expresó el palista, que a partir de 2022 cambiará de categoría -cumple 19 años en enero- y empezará a medirse con la elite del canotaje argentino, donde mostrará todas sus condiciones.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram