El equipo municipal de básquet adaptado recibió ocho nuevas sillas de ruedas

Las mismas están diseñadas especialmente de acuerdo a la necesidad de cada jugador y fueron entregadas por el intendente Ariel Sujarchuk.

El intendente Ariel Sujarchuk entregó este viernes por la mañana ocho sillas de ruedas al equipo municipal de básquet adaptado. Las mismas están diseñadas especialmente de acuerdo a la necesidad de cada jugador y fueron donadas por un empresario cuya identidad no se reveló.

“Su actitud, profesionalismo y ganas de participar y hacer deporte nos llenan de satisfacción, pero lo más importante es el ejemplo de vida que ellos dan. El amor propio con el que juegan nos transmite una gran convicción para seguir adelante más allá de las adversidades que uno puede sufrir. Su espíritu de superación es realmente conmovedor”, manifestó el jefe comunal durante el acto realizado en la cancha de básquet del club Sportivo Escobar.

Esta disciplina deportiva comenzó a practicarse de manera recreativa en 1999 en el partido de Escobar. Actualmente, el equipo municipal milita en la tercera categoría del Torneo Nacional y el año pasado disputó torneos en Santa Fe, Mendoza y Misiones. Para finalizar el acto, el combinado local jugó un amistoso contra un equipo convencional que, para estar en igualdad de condiciones, utilizó las mismas sillas de ruedas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo