El emotivo mensaje de Nicolás González tras quedarse afuera del Mundial

El futbolista escobarense expresó que “fue muy triste y muy difícil de aceptar” su exclusión del plantel argentino por una lesión muscular. “El fútbol da muchísimas oportunidades y no me voy a rendir jamás”, aseguró.

blank
blank

El futbolista escobarense expresó que “fue muy triste y muy difícil de aceptar” su exclusión del plantel por una lesión. “El fútbol da muchísimas oportunidades y no me voy a rendir jamás”, aseguró.

Con una mezcla de bronca, tristeza e impotencia por haberse quedado fuera del Mundial de Qatar a menos de una semana del debut de la Selección Argentina, Nicolás González (24) expresó en las redes sociales sus sensaciones y aseguró: “No me voy a rendir jamás”.

El futbolista escobarense era uno de los 26 elegidos por el DT Lionel Scaloni. Sin embargo, en uno de los entrenamientos del jueves sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y terminó marginado del plantel argentino.

“Ayer fue un día muy triste y muy difícil de aceptar en mi cabeza que me quedo afuera del Mundial por una lesión”, expresó el volante en un posteo publicado en su cuenta de Instagram (@nicoigonzalez), donde tiene más de 570.000 seguidores.

“Este es un sueño que uno piensa desde chico y que estando a un paso de lograrlo se derrumba todo, pero esto sigue y no voy a parar de intentarlo para cumplir este sueño que busqué toda mi vida”, remarcó.

El lugar del joven oriundo del barrio Stone fue ocupado por Ángel Correa, volante surgido de San Lorenzo que actualmente juega en el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone. Además, Thiago Almada (Atlanta United) reemplazó al delantero Joaquín Correa (Inter), quien se perderá la competencia por una tendinitis en la rodilla izquierda.

González no jugaba un partido oficial desde el 22 de octubre, cuando pidió el cambio a los 7 minutos del primer tiempo en la derrota de la Fiorentina por 4 a 3 ante Inter. En aquel entonces se fue con una molestia muscular y esta nueva dolencia sería una recaída de aquel problema.

“El fútbol da muchísimas oportunidades y me toca dejar pasar esta, que es tan difícil de aceptar, pero no me voy a rendir jamás”, afirmó, en tono optimista, el joven futbolista surgido del semillero de Argentinos Juniors y una de las apuestas de Scaloni desde su llegada al banco albiceleste.

“Quiero desearle lo mejor a este grupo, familia, para lo que viene. Sin dudas van a dejar todo dentro de la cancha para hacer feliz a todos los argentinos y buscar eso que tanto queremos. Se merecen lo mejor siempre, banda”, agregó el futbolista en su posteo, que hasta el momento acumula casi 150.000 likes y más de 3.500 comentarios.

blank

Entrenamiento. González en una de las prácticas previas al Mundial, observado por Pablo Aimar.

Varios de sus compañeros de equipo le hicieron sentir su apoyo en el duro momento. Leonardo Paredes, Ángel Di María, Emiliano “Dibu” Martínez, Paulo Dybala, Alejandro “Papu” Gómez, Marcos Acuña, Germán Pezzella, Guido Rodríguez le respondieron con emojis de corazones deseándole una pronta recuperación.

También le dejaron mensajes personalidades del mundo del deporte como Ezequiel “Pocho” Lavezzi, el futbolista uruguayo Lucas Torreara, el ex tenista Juan “Pico” Mónaco y el escobarense Franco Zuculini: “Sos crack, mostro (sic). El fútbol siempre da revancha”, resaltó el experimentado volante.

El comentario más conmovedor fue el de su madre, Paola Domínguez: “Hijo, esto es algo más que tenés que afrontar, como tantas otras cosas que solo vos y nosotros, tu familia, sabemos que tuviste que superar. Sin dudas fue un golpe durísimo, pero el fútbol da revancha y lo sabés. Te amo y te esperamos para abrazarte bien fuerte, mi amor”, expresó.

Tras su despegue en el club de La Paternal, el volante pasó al Stuttgart de Alemania antes de llegar a la Fiorentina. Su debut con la Selección fue el 13 de octubre de 2019, en un amistoso en el que Argentina goleó 6-1 a Ecuador. Desde entonces, se volvió una fija en las convocatorias de Scaloni y fue parte de los triunfos en la Copa América 2021 y la Finalissima, disputada en junio en el mítico estadio de Wembley.

blank

Habilidad. A pura gambeta y velocidad, González desequilibra ante la marca de un defensor uruguayo.

El volante escobarense jugó 21 encuentros con la Selección y convirtió tres tantos, pero su valor radicó siempre en la capacidad de ser la rueda de auxilio del equipo. Con el entrenador actual jugó de extremo, mediocampista y hasta de lateral por la izquierda. Además, era la opción natural para alternar con Ángel Di María.

En el último amistoso previo al Mundial, en el que Argentina goleó a Emiratos Árabes por 5 a 0, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó. Horas después, con el plantel ya instalado en Qatar, llegó la triste noticia.

Esta vez no le tocará estar en la cancha como en las noches gloriosas del Maracaná y Wembley, pero “Nico” González será uno de los millones de hinchas que hará fuerza para que Lionel Messi levante la Copa del Mundo el 18 de diciembre en Doha: “Voy a estar alentando como un argentino más. Gracias a todos los que se tomaron un segundo para desearme fuerzas en este difícil momento y vamos Argentina”, cerró el talentoso deportista escobarense.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo