El delantero Nicolás Frutos, cerca de calzarse la casaca de Armenio

blank Tras brillar en Independiente, pasó al fútbol belga. Sufrió una grave lesión y anunció su retiro. Pero Nakis lo tentó y dijo que sí.

blank
blank
Nico Frutos, una esperanza de goles para el tricolor.

Nico Frutos, una esperanza de goles para el tricolor.

En días en los que solo se habla del Mundial de Sudáfrica, Deportivo Armenio distrajo por un momento la atención al anunciar la seria posibilidad de que el delantero Nicolás Frutos, ex Independiente y Anderlecht de Bélgica, se calce la divisa del club tricolor para la temporada venidera de la Primera “B” Metropolitana, en la que el equipo de Ingeniero Maschwitz deberá realizar un campañón salir de su comprometida ubicación en la tabla de promedios.

Meses atrás, el rubio Frutos había anunciado que se retiraba del fútbol profesional, ya que no había podido recuperarse de las graves lesiones que sufrió en el fútbol holandés, entre ellas la rotura del tendón de Aquiles. Pero en su camino, imprevistamente, apareció el oportuno presidente del club de la colectividad.

“Hicimos una gran amistad cuando estuvo en Independiente, ya que además de ser un gran jugador es una muy buena persona. Le ofrecí hacer la rehabilitación en Armenio, y ya que está, y si tiene ganas, que juegue para nosotros. La idea lo entusiasmó mucho y me dio el sí. Yo creo que estando en un 70% le sobra para disputar el torneo de la B”, le contó Noray Nakis al diario deportivo Olé.

Frutos pasó por Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, en 2005, donde hizo dupla ofensiva con el “Kun” Sergio Agüero y fue dirigido por Julio César Falcioni. Sus 9 goles en 11 partidos le abrieron las puertas a la Liga belga y la Champion League, pero su lesión le cortó la ascendente carrera que estaba desarrollando.

Ahora, como consuelo, a los 29 años aparece en su horizonte la posibilidad de una nueva experiencia, menos glamorosa pero no por eso menos apasionante: ayudar con sus goles a un club chico del ascenso que necesita salir del pozo y protagonizar el próximo campeonato para salvar la categoría (cosechó apenas 76 puntos en las dos últimas temporadas y arranca con 0,95 de promedio).

Más refuerzos tricolores

Mientras se define la suerte de Frutos, el técnico Fernando Ruiz ya logró incorporar a varios jugadores que le había solicitado a la comisión directiva para formar un equipo competitivo que pueda pelear en los primeros puestos.

El nombre que más sorprendió es el del veterano arquero Marcelo Bangert, que atajó siete años para Armenio -1991 a ‘95 y ‘96 a ’99-, en la temporada ’95 tuvo un fugaz paso por el arco del Newell’s de Rosario dirigido por el “Profe” Jorge Castelli y viene de jugar el último campeonato para Brown de Adrogué.

También retornó al plantel, tras su efímera estadía en Tristán Suárez, el volante Alejandro Orsi.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo