El Concejo Deliberante de Escobar celebró este lunes su sexta sesión ordinaria del año, en la que se aprobaron once proyectos de ordenanza, algunos por unanimidad y otros en votación dividida.
Uno de los expedientes que tuvo curso favorable es la creación del régimen de acceso a la información pública ambiental y el establecimiento de instrumentos de análisis de impacto ambiental.
También se aprobó la creación de la “Mesa local de 1000 días – Qunita bonaerense”, referida al programa dedicado a la atención, protección y acompañamiento de las personas gestantes y el bebé, con controles médicos, charlas con obstétricas y puericultoras.
Por otra parte, con el voto negativo de algunos concejales opositores, se autorizó al Departamento Ejecutivo a concretar la cesión del tramo de una calle sin nombre a favor del emprendimiento urbanístico Nuevo Maschwitz, a cambio de otras parcelas.
A su vez, el bloque de La Libertad Avanza consiguió que la mayoría apruebe su proyecto para declarar “de interés legislativo y cultural” la semana circundante a la fecha del fallecimiento del arquitecto Francisco Salamone, autor del diseño del Palacio Municipal y de decenas de obras monumentales y emblemáticas en la provincia de Buenos Aires.
Por último, se convalidaron varios contratos de donaciones privadas recibidas por el Municipio para la Expo Escobar 2023 y la 60º Fiesta Nacionales de la Flor a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (FORESE).