El Concejo Deliberante le pidió al Ejecutivo “mayores controles” del transporte comunal

Es por quejas de los servicios de las líneas 503, 508 y 505. A esta última, no obstante, le extendió el permiso para un recorrido.

La 505, bajo la lupa y con un nuevo permiso precario.

El transporte público de pasajeros fue el tema excluyente de la sesión de este miércoles 9 en el Concejo Deliberante de Escobar, que en votación unánime resolvió solicitar al Departamento Ejecutivo que instrumente “mayores controles” sobre las líneas comunales 503, 505 y 508. Además, se renovó la concesión del recorrido que une a las localidades de Garín y Maschwitz.

Una vez más, el protagonista excluyente de la sesión fue el concejal José “Coty” Rognone, autor de los tres proyectos que solicitan al Municipio poner la lupa sobre los servicios de las líneas 503 (Terminal de Escobar – Barrio Lambertuchi), 505 (Puente de Garín – Estación de Maschwitz) y 508 (Estación de Savio – Puente de Garín), tomando en cuenta reclamos firmados por centenares de usuarios de esos colectivos.

En una de sus varias alocuciones, el concejal saviense arremetió contra el subsecretario de Transporte local, Marcelo Ronconi, cuya gestión calificó de “desastrosa”. Desde el oficialismo nadie pidió la palabra para defender al funcionario.

También se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que otorga un permiso provisorio a la línea 505, regenteada por el grupo MOTSA, para continuar a cargo del recorrido que une Garín con Ingeniero Maschwitz. En el mismo expediente, impulsado por el bloque del PJ, se encomendó al Ejecutivo que en 90 días adjudique dicho piso a través de una licitación. El servicio deberá prestarse de 4 a 0 horas, con seis unidades circulando en los horarios pico.

Al mismo tiempo los concejales modificaron la traza del recorrido, que ahora abarcará a los barrios Parque Norte, La Matilde, Los Tulipanes, Villa Angélica y Acceso Norte, en Garín, y concluirá en la futura sede del Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires, que funcionará en instalaciones de la antigua estancia de Benito Villanueva, en Maschwitz.

La sesión duró poco menos de una hora y el único ausente fue el concejal vecinalista Leandro Costa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo