El Concejo Deliberante de Escobar se despidió del recinto de la calle Asborno

La última sesión se realizó en la noche del viernes y marcó el inicio del período legislativo 2023. Fue a medias, ya que pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de abril, en su nueva sede.

La última sesión se realizó en la noche del viernes y marcó el inicio del período legislativo 2023. Fue a medias, ya que pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de abril, en su nueva sede.
Al filo del plazo reglamentario, el Concejo Deliberante de Escobar celebró el viernes a la noche el inicio del período legislativo 2023, en lo que fue la última sesión en su tradicional recinto de la calle Asborno al 700. En casi todos los municipios de la provincia de Buenos Aires la apertura del período de sesiones ordinarias 2023 se realizó en los primeros días de marzo. Sin embargo, en Escobar se esperó al último día del mes para cumplir con esa formalidad, que encima se realizó a medias. La convocatoria a la sesión contemplaba un cuarto intermedio hasta el lunes 10 de abril a las 18 en su nueva sede legislativa, ubicada en el edificio de avenida Tapia de Cruz 1280, donde durante mucho tiempo funcionó la Casa de la Cultura de Escobar.

Última función. El Concejo Deliberante de Escobar funcionaba en este edificio desde hace 37 años.

En esa oportunidad, además, participarán el intendente interino Carlos Ramil y el intendente en uso de licencia y actual secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quienes el año pasado compartieron el estrado y dieron sus mensajes a la comunidad. En definitiva, la parte más consistente de la sesión es la que se postergó para conjugarla con la inauguración de la nueva sede del Concejo Deliberante y también con los anuncios que se darán en ese marco, en el contexto de un año electoral. La sesión del viernes estaba convocada para las 18 pero comenzó a las 19.15, debido a un corte en el suministro eléctrico. Algo que muchos tomaron como un guiño del destino, aunque con interpretaciones diversas. “No hay duda que tenemos que dejar este edificio”, bromeó la presidenta del Concejo, Laura Guazzaroni, en alusión al problema con la electricidad. En cambio, la titular del bloque de Juntos, Yésica Avejera, le dio otra mirada: “parecía que no nos quería dejar ir, porque no volvía la luz”. Este incidente le dio un condimento anecdótico a la última sesión en el recinto de la calle Asborno al 700, contiguo al Palacio Municipal, donde el Concejo Deliberante funcionó en los últimos 37 años. Próximamente será ocupado por dependencias administrativas. Por su parte, los concejales se trasladarán a un inmueble mucho más amplio, confortable y moderno, acorde a los tiempos que corren.

Espera. Concejales e invitados aguardan en la vereda que se restablezca la electricidad.

Cambios en el oficialismo

En la bancada de concejales del Frente de Todos se dio el reingreso de Daniel Ciaccia, quien fue removido como subsecretario de Educación del Municipio. A su vez, se trató la licencia presentada por Jorge Frazzetta, que fue designado como coordinador municipal de Asistencia Territorial. También se reincorporó al bloque oficialista Mónica Vogel, en reemplazo de Omar “la Tía” Tancredi, quien ahora está a cargo de la coordinación de la UGC Nº19 de Garín.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Día de Escobar (@eldiadeescobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo