El Concejo Deliberante convalidó el convenio entre el Municipio y AySA

Se trata de una mega obra que permitirá dotar de agua corriente y cloacas a las cinco localidades del distrito, en un plan quinquenal que comenzaría en 2016.

Fue en una sesión extraordinaria, por unanimidad. Se trata de una mega obra que permitirá dotar de agua corriente y cloacas a las cinco localidades del distrito, en un plan quinquenal que comenzaría en 2016. 

El Concejo Deliberante de Escobar se convocó este mediodía a una sesión extraordinaria para sancionar una ordenanza mediante la cual convalidó el convenio marco firmado semanas atrás entre el Municipio y la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Dicho acuerdo prevé el desarrollo de obras de ingeniería para proveer de agua potable de red y de desagües cloacales a las cinco localidades del partido de Escobar, en un plan a cinco años que comenzará a ejecutarse a partir de 2016.

“Con la firma de este convenio marco tenemos certezas de que en un plazo razonable podamos ver el comienzo de las obras de provisión de agua potable de red y cloacas, que contribuirán a un sustancial mejora de la calidad de vida de todos los escobarenses, lo que constituye un hito histórico”, sostuvo tras la sesión el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda.

Además, el concejal oficialista señaló que “se trata de una obra de enorme envergadura, que fue y es el anhelo de todos los habitantes de Escobar”, a la vez que recordó “las idas y vueltas que sufrimos los que vivimos en el partido con distintos proyectos de empresas privadas, que no se plasmaron en la realidad”.

La urgencia por tratar el expediente, que fue aprobado por unanimidad, obedeció a la necesidad de ganar tiempo para la obtención de los créditos con los cuales se afrontará esta mega obra, cuyo valor rondaría los 350 millones de pesos, según trascendió.

El acuerdo firmado el viernes 29 de mayo entre la Comuna y AySA contempla la “ejecución de obras vinculadas a la obtención de fuentes de agua, su potabilización, transporte y distribución domiciliaria así como la recolección, transporte y disposición de efluentes cloacales”, según se informó desde la Comuna.

El proyecto prevé que Ingeniero Maschwitz será la primera localidad del distrito en conectarse a la red troncal que saldrá desde la planta potabilizadora de AYSA, ubicada a la vera de la ruta 26, en la vecina localidad de Dique Luján, partido de Tigre. El tendido seguirá luego por Belén de Escobar, Maquinista Savio, Garín y Matheu, indicó el parte oficial.

Respecto a la provisión del sistema cloacal “ya se han iniciado las obras de bombas elevadoras y válvulas de conexión a la planta de San Fernando para su posterior tratamiento. Próximamente comenzarán las obras de interconexión primaria, secundaria y domiciliarias”, señalaron las autoridades locales.

El convenio firmado por el jefe comunal y el presidente del directorio de AySA, Carlos Ben, se suma al acuerdo suscripto en abril de 2011 en el que se incorporó al distrito al área de abastecimiento de la planta potabilizadora que se está construyendo en Dique Luján.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo