El Concejo Deliberante de Escobar celebró este miércoles la cuarta sesión ordinaria del período legislativo 2023, en la que trataron apenas ocho expedienten con despacho de comisión, que fueron aprobados por unanimidad.
Uno de los expedientes más relevantes fue el de la creación de una Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) en Belén de Escobar, un proyecto que el intendente Ariel Sujarchuk había anunciado el mes pasado durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
En esa oportunidad, el jefe comunal adelantó que el nuevo establecimiento tendrá 12 camas de internación, guardia, atención de urgencias clínicas, pediatría, ecografía, laboratorio de análisis bioquímicos, radiología, especialistas en diabetes, kinesiología y un gimnasio de rehabilitación.
Lo que no se sabía hasta ahora es dónde estaría la nueva UDP, algo que se conoció durante la sesión cuando pidió la palabra la concejal Silvia Riedel (Frente de Todos), quien, además de enumerar las especialidades que atenderá el futuro centro de salud, adelantó que se construirá en el barrio Coprovi.
El lugar elegido es una parcela que está sobre la calle Cervantes, entre Felipe Boero y Sanguinetti. Es la misma cuadra donde se encuentran el colegio preuniversitario y el edificio del futuro polo judicial.
La nueva UDP será el quinto establecimiento sanitario de estas características en el partido de Escobar, sumándose a los que funcionan en Maquinista Savio, Garín, Matheu -su denominación allí es polo sanitario- e Ingeniero Maschwitz. Esta última fue inaugurada el pasado 25 de abril.
Por otra parte, los concejales también estuvieron de acuerdo en aprobar la creación de un Registro Público de Administradores de Consorcios, Propiedad Horizontal, Barrios Cerrados y Clubes de Campo del partido de Escobar.
A su vez, declararon “de interés municipal” la celebración de la 60º Fiesta Nacional de la Flor, que se realizará desde el 1º hasta el 10 de octubre.
Del mismo modo, declararon la tercera semana de mayo como Semana Municipal del Parto Respetado y definieron al tercer viernes de ese mes como el Día Municipal del Puerperio.