Desde Juntos por el Cambio no cuestionaron ni rechazaron el incremento y se abstuvieron a la hora de votar. Por el oficialismo no habló nadie. El tratamiento definitivo de las ordenanzas Fiscal y Tributaria 2022 será el 6 de diciembre.
En una breve sesión que tuvo lugar este jueves a la noche, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó por unanimidad, con la abstención de Juntos por el Cambio, las ordenanzas preparatorias Fiscal y Tributaria 2022, que contemplan un incremento de 40% en las tasas municipales.
Desde la oposición no hicieron un solo comentario el incremento impulsado por la Secretaría de Ingresos Públicos y expresaron la necesidad de tener más tiempo para estudiar los dos expedientes enviados por el Ejecutivo, que ingresaron al Concejo hace más de diez días.
“Los proyectos en tratamiento requieren de un análisis exhaustivo y tratado con la seriedad que se merecen”, se excusó la jefe del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Yésica Avejera, en su fugaz intervención, donde adelantó la abstención de la principal bancada opositora.
Algo similar expuso Carina Chmit, del monobloque macrista Compromiso por Escobar: “Estos proyectos merecen un análisis exhaustivo y comparativo con las ordenanzas vigentes. Se necesita tiempo para leerlos, lo cual todavía estoy haciendo y analizando”.
Desde el otro bloque unipersonal de Juntos, el radical Diego Castagnaro adhirió a la solicitud de “más tiempo para analizar el texto de ambas ordenanzas”.
Por el oficialismo, en tanto, no hubo oradores.
De esta manera, las ordenanzas preparatorias Fiscal y Tributaria 2022 fueron aprobadas por unanimidad, con la abstención de la oposición, y sin debate. El tratamiento definitivo de ambos proyectos será antes de la renovación legislativa: el lunes 6 de diciembre, en asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
La aprobación de ambos proyectos se da por descontada, ya que el Frente de Todos cuenta con mayoría suficiente. Sólo queda por ver si la oposición vuelve a dar su aval desde la abstención o toma otro camino.