El comisario Romera volvió a quedar a cargo de Escobar 1ra

Ya había estado en mayo, interinamente, pero ahora el nombramiento es definitivo.

El comisario Romera ya conoce la jurisdicción.

Imprevistamente, el comisario Gabriel Gustavo Romera volvió a ser designado al frente de la comisaría Escobar 1ra, aunque esta vez de manera definitiva. Su regreso se debió a que quien estaba a cargo de la seccional desde principios de junio, el comisario Jorge De Negri, fue nombrado como nuevo jefe distrital de Zárate.

“Agradezco que me tengan en cuenta para estar a cargo de una dependencia y lo asumo con trabajo”, afirmó a El Día de Escobar Romera, quien ya había estado al mando de la comisaría de la avenida Tapia de Cruz en mayo, pero de manera interina, en reemplazo del relevado comisario Carlos Vara. Tanto antes como después de esa suplencia, Romera se desempeñó como segundo jefe de la Distrital de Escobar, a cargo del comisario Marcelo Guerra.

Asimismo, el uniformado oriundo de Rojas viene de ser absuelto por el Tribunal en lo Criminal de Pergamino en la causa “Spartakus”, en la que los otros ocho imputados fueron condenados a distintas penas por haber estado involucrados en el funcionamiento de un local donde eran explotadas sexualmente quince mujeres de nacionalidad paraguaya, la mayoría menores de edad.

El fallo se conoció el viernes 13 de julio y para Romera se trata de “algo del pasado», de lo que prefiere no volver a hablar. “Siempre insistí en que era inocente, pero es un tema terminado”, expresó el único de los imputados que fue declarado inocente en esa causa, iniciada en 2007 y que concitó una atención generalizada de la población pergaminense.

Enroque en los destacamentos

La Jefatura Distrital también dispuso otros cambios en el mando de algunas dependencias policiales del partido. Puntualmente, en los destacamentos de Loma Verde y 24 de Febrero, que intercambiaron sus titulares. Así, el principal Maximiliano Gelves pasó al barrio de los monoblocks, mientras que su par Marcelo Gutiérrez desembarcó en la comunidad del kilómetro 55.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo