El Club de Remo de Escobar renovó por diez años el comodato con el Municipio

Después de muchas especulaciones y trascendidos, la entidad alcanzó un acuerdo con la Comuna para conservar las tierras fiscales que ocupa su sede.

Costanera. La playa del Club de Remo, sobre las aguas del río Paraná, donde esta hace tres décadas.

Después de muchas especulaciones y trascendidos, la entidad alcanzó un acuerdo con la Comuna para conservar las tierras fiscales que ocupa su sede. Harán algunas reformas en las instalaciones, pero la playa seguirá igual.

Muchos fueron los rumores que circularon últimamente sobre el futuro del predio donde funciona el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE), a la vera del río Paraná de las Palmas.

A fines del año pasado en las redes sociales del club se dio a conocer que la Municipalidad de Escobar le había pedido las tierras para hacer un paseo turístico y extender la costa del río. A cambio, les conseguirían otro predio, más chico. Hubo versiones de todo tipo, algunas con más asidero que otras, pero lo cierto es que no pasará nada de eso.

La entidad llegó a un acuerdo con el Municipio, que se firmó el pasado miércoles 3 y donde  logró la renovación del comodato por un plazo prorrogable de diez años.

“Después de varias reuniones con el Intendente, llegamos a firmar un acuerdo. Estamos contentos, ya que hemos pasado las primeras reuniones, donde se habló de una mudanza a terrenos que estaban en el medio de la nada, a quedarnos en el mismo lugar, que para nosotros no es poco”, expresó el vicepresidente del club, Eduardo Fernández, en declaraciones a El Día de Escobar.

“Veníamos de acuerdo en acuerdo, renovables cada cinco años, y ahora lo logramos por diez y con algunas mejoras”, remarcó el directivo de la institución social y deportiva, que lleva 30 años en el mismo lugar, con cinco mil metros cuadrados de extensión sobre la calle Remero Giorgio.

Fernández contó que al hacer las mediciones correspondientes se conoció que el predio lindero al CRNBE le estaba ocupando metros: “Nos van a correr un poquito para el lado del arroyo, pero hemos logrado una mejora en cantidad de metros y en infraestructura, porque la Municipalidad se comprometió a correr la botera, el quincho, los vestuarios, los baños y la secretaría. Y la playa queda tal cual está”, aseguró, despejando dudas y poniendo claridad a la actualidad del club, gran formador de palistas y que tuvo en 2017 uno de sus mejores años a nivel competitivo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo