El 25 de Mayo se festejó a puro deporte en Escobar

Más de 400 atletas y vecinos participaron de la “Correcaminata 3K” que se realizó en el centro de la ciudad a beneficio del hospital Erill. También hubo un triatlón de 100K.

La largada de la «Correcaminata», con el intendente Sandro Guzmán y el director del hospital Erill, Carlos Ramos.

La celebración del 203º aniversario de la Revolución de Mayo se vivió a puro deporte este sábado en Belén de Escobar, donde más de 400 atletas y vecinos participaron de la “Correcaminata 3K” a beneficio del hospital Erill.

El evento, organizado por la Dirección General de Deportes de la Comuna, se llevó en horas de la mañana después del acto protocolar por el 25 de Mayo y tuvo punto de largada y llegada sobre la avenida Tapia de Cruz, frente a la cocatedral Natividad del Señor, pasando por calles del barrio La Chechela y volviendo por Estrada.

“Las expectativas fueron colmadas, trabajamos mucho las últimas dos semanas en los diferentes polideportivos para difundir el evento y generar un beneficio lógico para el hospital de Escobar, que tanto nos necesita y al que mucha gente que no tiene obra social acude”, expresó la directora general de Deportes, Carmen Ceriani.

Si bien el número de participantes superó los 400, los inscriptos fueron alrededor de 900. Es que mucha gente se anotó para colaborar con la suma de $30 que se cobró por la inscripción pero no fue parte de la prueba atlética, más integradora que competitiva, claro está.

Aunque el resultado no era lo que primaba, la “Correcaminata” arrojó ganadores en tres categorías: Darío Noriega (10’41’’) en varones -lo secundaron Fernando Salguero (10’45’’) y Gastón Zafagnani (10’51’’), integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo-, Jésica Mercado en mujeres y Esteban Pérez en especial.

“Es muy lindo que hagan este tipo de torneos, donde la gente se anima a correr o a caminar en un ambiente muy sano. La carrera fue bastante dura, aunque no pensé que iba a ser así”, manifestó Noriega (30). Entre los participantes se pudo observar la presencia de un equipo de atletismo de Campana, la filial Garín de Racing Club, un grupo de mujeres que resaltaron con sus kangoojumps -botas con resortes- y del secretario de Gobierno, Horacio Bozzano. Todos se llevaron una medalla.

También se sumó a la “Correcaminata” el director administrativo del Erill, Francisco Fabro, quien se mostró emocionado por la magnitud del evento organizado para colaborar con la institución. “Me encantó por la convocatoria que fue muchísima gente, y por lo lindo del espectáculo en sí. Estoy muy a gusto y contento”, expresó.

La recaudación, cuya cifra no se dio a conocer, se destinará a la Cooperadora del hospital para hacer frente a diversos gastos en el marco de las obras de remodelación que se están llevando adelante.

El podio de los varones: Darío Noriega, junto a Fernando Salguero y Gastón Zafagnani. Atrás, funcionarios municipales.

No fue la única competencia

La “Correcaminata” no fue la única actividad deportiva del día. Tras la entrega de premios del evento organizado para ayudar al Erill, se realizó la presentación y la largada del triatlon “XK Race Short”, con un recorrido de 100 kilómetros de pedestrismo, ciclismo y kayak.

La competencia, organizada por privados y auspiciada por el Municipio, se desarrolló íntegramente en suelo y aguas escobarenses y finalizó por la noche. Mientras tanto, durante la tarde, hubo varios espectáculos artísticos sobre la Tapia de Cruz, a la espera de los competidores.

La largada del triatlon de 100 kilómetros “XK Race Short”, en la avenida Tapia de Cruz, frente a la cocatedral.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo