El “Plan Maestro” de Escobar se aprobaría a fin de mes

portada El Concejo Deliberante postergó seis horas la sesión para recibir el proyecto oficial, que se votaría el 25. Con mayoría absoluta, el PJ no necesitará aliados.

blank
blank
Miranda, por indicación de Blanco, suspendió seis horas el inicio de la sesión.

Miranda, por indicación de Blanco, suspendió seis horas el inicio de la 16° sesión ordinaria.

Casi como si fuera un expediente del montón, el plan de ordenamiento urbano del partido de Escobar podría quedar sancionado el próximo miércoles 25, muy a pesar del insistente pedido de una mayor apertura al diálogo y al debate que numerosas entidades intermedias formularon al gobierno municipal.

En una situación que registra pocos antecedentes, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, postergó por seis horas el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles 11, que debía empezar a mediodía. Fue, según trascendió, por una expresa indicación del Jefe de Gabinete del Municipio, Walter Blanco, para que se pueda ingresar el expediente al orden del día. Y así se cumplió: sobre tablas, pasadas las 18.30, la iniciativa del Ejecutivo tomó estado parlamentario, lo que implica su inmediato pase a comisiones con miras a que se le dé tratamiento en la sesión del 25, tal cual confirmaron fuentes consultadas por El Día de Escobar.

“Lo ideal sería que el Concejo Deliberante lo vote antes de fin de año, pero si no llegamos a hacer todas las consultas, será más tarde. Nuestra expectativa es que todos los actores del partido de Escobar lo vean, esto es lo más importante. Lo otro es secundario”, había dicho a mediados de octubre el intendente Sandro Guzmán, en declaraciones a la prensa. Sin embargo, los hechos parecieran desmentirlo. El proyecto, que el Ejecutivo sacó tibiamente a la luz hace apenas un mes, ya tendría fecha de sanción inamovible. Y para eso el oficialismo no necesitará aliados a la hora de la votación, por la abrumadora mayoría que detenta (16 de las 20 bancas).

Te puede interesar  Homenaje a veteranos de guerra en el Concejo Deliberante de Escobar

La contradicción entre las palabras del Intendente y la conducta del Ejecutivo fue confirmada a este medio por el presidente del bloque vecinalista, Alejandro Fedeli, quien reveló que el secretario de Obras Públicas, Rubén Cabrera, le expresó que la voluntad oficial era lograr la aprobación del denominado Plan Maestro “antes del recambio de concejales”.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante aprobó la creación del Observatorio de Política Criminal

“Yo le dije que me parecía poco tiempo. Reconozco que hicieron un trabajo muy grande, pero no sé si es bueno. Y como esto nos incumbe a todos, creo que todos los escobarenses debemos opinar. Estas cosas se tienen que sacar por consenso”, sostuvo el portavoz de AVE en el Concejo Deliberante.

Para más, Fedeli apuntó que la documentación enviada por el Ejecutivo es escasa y precaria, ya que las imágenes de catastro digitalizadas tienen baja resolución y no permiten identificar apropiadamente las zonas. “Por supuesto que antes de votar esto vamos a pedir el plano de mano y ahí terminaremos de definir nuestra postura”, acotó el concejal.

Así las cosas, el apuro del Ejecutivo alimenta suspicacias y le pone pólvora a una polémica que hasta ahora viene contenida, pero que puede explotar en cualquier momento.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo