Eduardo Abreu se consagró campeón latino superligero de la OMB en Escobar

El boxeador uruguayo acabó con el chileno Ramón Mascareña Jr en el primer round. Fue la pelea estelar del evento organizado por Chino Maidana Promotions en el predio de la Fiesta de la Flor.

Euforia. Abreu levanta sus brazos tras recibir el cinturón latino de peso superligero de la OMB.

El boxeador uruguayo acabó con el chileno Ramón Mascareña Jr en el primer round. Fue la pelea estelar del evento organizado por Chino Maidana Promotions en el predio de la Fiesta de la Flor.

Menos de tres minutos le alcanzaron al uruguayo Eduardo Abreu para consagrarse campeón latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OM). Su rival, el chileno Ramón Mascareña Jr, no estuvo a la altura de lo que se disputaba y el árbitro debió parar la pelea antes de que termine el primer asalto.

Las cerca de mil personas que este domingo a la noche colmaron el pabellón 2 de predio de la Fiesta de la Flor se quedaron con ganas de ver algo más de acción en el combate del fondo del evento organizado por Chino Maidana Promotions, con auspicio del Municipio.

“El Verdugo” Abreu, que llegaba al combate con un palmarés de 12 peleas ganadas (8 por KO), una perdida y una empatada, acabó con Mascareña Jr. en el primer round, demostrando una garra y un poder impresionante. A falta de 53 segundos, el árbitro decidió parar la pelea ante la falta de reacción del chileno, quien poco antes había caído a la lona.

Así, con mucha energía pero casi sin transpirar, el púgil uruguayo se alzó en Escobar con el título latino Superligero de la OMB, que estaba vacante.

Antes del duelo estelar hubo seis peleas preliminares que fueron poniendo en clima al público, que en poco tiempo agotó la totalidad de las entradas (eran sin cargo). EN la primera fila se ubicaron el intendente interino, Carlos Alberto Ramil, y otros funcionarios municipales.

El evento fue transmitido al país y Latinoamérica a través del canal ESPN Knock Out.

Premio. Además del título latino de la OMB, Abreu se hizo de 100 mil pesos por ganar la pelea.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo