Dramático incendio en Maschwitz: Dos personas murieron calcinadas

El trágico hecho tuvo lugar sobre la calle Aconquija al 1800, donde las llamas consumieron por completo dos viviendas. Las víctimas fatales fueron una mujer de 65 años y un joven de 21.

El trágico hecho tuvo lugar sobre la calle Aconquija al 1800, donde las llamas consumieron por completo dos viviendas. Las víctimas fatales fueron una mujer de 65 años y un joven de 21.

Dos personas perdieron la vida este domingo a la tarde al quedar atrapadas en el incendio de dos viviendas ubicadas en el barrio Lambaré, en Ingeniero Maschwitz. Un hombre pudo salir y resultó ileso.

El siniestro fatal tuvo lugar minutos antes de las 17, cuando las llamas se apoderaron de dos casas situadas en la calle Aconquija al 1900, entre Sargento Cabral y Los Cedros, a tres cuadras de distancia de la ruta 26.

Una de las casas comenzó a incendiarse y rápidamente el fuego se trasladó a la vivienda que se encontraba al lado. Allí dentro había tres personas, de las cuáles una sola pudo salir del lugar con vida.

Cinco dotaciones del cuartel de Bomberos de Maschwitz trabajaron durante horas para poder controlar la situación, originada por motivos que aún se están investigando. Al ingresar a lo que quedaba de las viviendas, se encontraron con los cuerpos de una mujer y un hombre que yacían sin vida.

Operativo. Cinco dotaciones del cuartel de Bomberos de Maschwitz trabajaron en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Cristina López, de 65 años; y su hijo, Santiago Chanu, de 22. Ambos estaban domiciliados en la misma casa que se prendió fuego. Fuentes policiales le confirmaron a El Día de Escobar que habrían fallecido calcinados, aunque los peritos aún se encuentran investigando.

Un hombre de 33 años, que sería el hijo mayor de la mujer, pudo escapar de la vivienda en llamas. El joven resultó ileso, pero sufrió una crisis emocional por la trágica situación y fue trasladado al hospital Erill.

Además de los bomberos, trabajaron en el lugar cinco ambulancias del SAME, efectivos de la Comisaría Escobar 2da, personal de Prevención Comunitaria y de Defensa Civil.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y recayó en la Fiscalía Descentralizada de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo