Dramática decisión de un vecino de Garín: se quitó la vida en su vivienda

El hecho ocurrió en un domicilio del barrio Villa Angélica. El hombre, de 35 años, fue encontrado por su cuñado.

vivienda donde ocurrió el suicidio

Un hombre de 35 años tomó la drástica decisión de ponerle punto final a su vida ahorcándose este lunes en su domicilio del barrio Villa Angélica, en la localidad de Garín.

El lamentable suceso tuvo lugar en horas de la tarde en una vivienda de la calle Eva Perón al 2900, esquina Juan XXIII, donde vivía Guillermo Nicolás Reyes.

Su muerte fue descubierta por su cuñado, Carlos Jurado. El hombre había ido a su casa a visitarlo, pero llamaba y Reyes no salía. Además, la puerta y las ventanas estaban cerradas. Probablemente con alguna sospecha de lo que podría estar pasando, Jurado dio aviso al 911.

Al domicilio llegaron efectivos policiales y una ambulancia del SAME. Cuando lograron ingresar al inmueble, encontraron que Reyes se había ahorcado y ya estaba sin vida. Por el caso, personal de la comisaría Escobar 3ra instruyó un sumario caratulado “suicidio”.

Una de sus hermanas, Jimena Reyes, publicó un sentido mensaje en su página de Facebook. “Quisiera no decirte adiós, quisiera que todo esto fuera un sueño. Hasta siempre hermano. Donde quiera que estés, danos fuerzas a todos. No entiendo porque te hiciste eso”, expresó.

Te puede interesar  Trágica muerte de una joven policía en Garín: se habría disparado en la cabeza

En la misma red social, su cuñado publicó: “Nunca pensé ver esto. Q.e.p.d. cuñado. Nunca imaginé encontrarte como te encontré. Tu recuerdo para toda la vida en mi corazón”.

Según pudo saber El Día de Escobar, Guillermo Reyes se ganaba la vida haciendo changas de parquista y tenía seis hermanos. “Nunca manifestó que estaba depresivo. Era un chico muy alegre, muy educado”, expresaron desde la familia, consternados por lo sucedido.

El hecho también causó conmoción en el barrio. Al ver los patrulleros y la ambulancia en la puerta del domicilio, muchos vecinos se acercaron para saber qué había pasado y no salían de su sorpresa al enterarse.

Guillermo Reyes, el joven que se quitó la vida en Garín
Futbolero. Guillermo Reyes tenía 35 años, era changarín e hincha de Boca Juniors.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayuda en algún servicio especializado en la materia.

Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Te puede interesar  Adiós “Popeye”: Falleció el dueño de un emblemático restorán de Maschwitz

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea 135 funciona llamando desde CABA o el Gran Buenos Aires.

Desde el resto del país la asistencia telefónica gratuita se realiza al (011) 5275-1135 o al 0800-345-1435. A su vez, en la provincia de Buenos Aires, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental: 0800-222-5462.

A nivel local, la atención y el tratamiento de estas situaciones se da en el Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco. El establecimiento se encuentra en la esquina de las calles Travi y Pellegrini, en Belén de Escobar. Su línea telefónica es (0348) 443-0544.

/// Noticia en Desarrollo ///

*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos. En ese caso, serán modificados a la mayor inmediatez posible en la versión ampliada y definitiva.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo